Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMinero y San Simón perdieron la categoría en la Segunda y lo consecuente es que vuelvan a la Copa Perú en 2016. Mientras uno debe iniciar su campaña en la Departamental, el otro debe regularizar su situación -cosa muy complicada- si es que pretende competir.

A falta de tres fechas para el final de la Segunda se conocen a dos de los tres equipos (el tercero será el campeón) que no formarán parte del torneo 2016. Se trata de los descendidos San Simón y Atlético Minero, equipos que hace no mucho (en 2014 y 2008, respectivamente) tuvieron experiencia en Primera División.

Como ya es sabido, el cuadro moqueguano, inmerso en una terrible crisis económica que derivó en pérdida de puntos y un plantel al absoluto abandono, fue retirado del torneo a inicios de setiembre. Su último partido fue de local ante Alianza Universidad (derrota 2-3 por la fecha 14). Por su parte, el descenso de Minero se consumó el fin de semana último tras su derrota 3-0 ante Los Caimanes y el posterior 2-1 de Mannucci ante Torino, resultado que hizo inalcanzables a los carlistas.

A huarochiranos y moqueguanos les espera la Copa Perú. Mientras a Minero le corresponde iniciar su participación en la Departamental de Lima, como hiciera Walter Ormeño este año (no en su liga de origen como se especuló en los últimos días), el panorama de San Simón es complejo.

El equipo colegial debería estrenarse en la Distrital de Moquegua (a la que volvería luego de tres años) no sin antes regularizar su situación económica, caso contrario quedaría en el aire; esto último, amén a los problemas que presentó, con una dirigencia inexistente y que se endeudó más (quedó debiendo un monto cercano al medio millón de soles), obviamente hacen pensar que su aventura futbolística es parte de la historia y, como Cobresol, simplemente es un club en camino a la desaparición. Además, su dirigencia -que al final quedó solo en manos de Dante Mendoza- podría recibir una sanción por parte de la Federación.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por marco , October 10, 2015
Tengo entendido que San simón debe regresar a su liga de origen, en todo caso no deberia ir a la tercera division distrital de Moquegua?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy