Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comVenezuela hizo todo el trabajo pero Paraguay se llevó el premio. La escuadra vinotinto manejó las acciones y aparecía con mayor decisión que su par guaraní, hasta que un horror entre Vizcarrondo y Baroja le permitió a Derlis González conseguir el inesperado 0-1.

El partido fue...

RARO. Se habla de la posesión de balón y otros aspectos del "juego intenso". Paraguay no lo tuvo y no hizo falta, porque al frente tuvo un Venezuela impreciso en la última línea. En realidad, todo el mérito partió por el gran trabajo defensivo que impuso Ramón Díaz y -para corregir la idea nuevamente- el impecable accionar de Da Silva y Aguilar. Dentro de las pocas emociones, la desazón local llegó a los 85' con un grosero error de Vizcarrondo, quien paró de pecho un balón, complicó a un lento Baroja y le permitió definir con comodidad a Derlis González. ¿Sorpresa? Sí, básicamente por el trámite y la conclusión.

El Compacto

El Capo: Paulo da Silva

Algún tuitero dijo "ya está viejito". Sin embargo, la experiencia del defensor fue vital para el objetivo. Falcón y Rondón no pudieron ante una muralla que se complementó bien con Aguilar.

La Pizarra

Con camiseta plateada, Paraguay se paró con un 4-trapecio-2 al igual que su rival. Desde lo táctico no hay mucho por destacar o señalar, a pesar del buen funcionamiento defensivo de Paraguay o el desequilibrio de Jeffren Suárez por la banda. Para cerrar el análisis, el gol de Derlis González rompió el orden.

Kazuki Ito: Hernando Buitrago

Partido tranquilo para el colombiano y sus asistentes, aunque el principal se comió un grosero penal que pudo favorecer a Paraguay en la primera parte: falta de Lucena sobre Santander.

Foto: EFE
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Venezuela - Paraguay

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy