Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUna Colombia muy eficaz venció 2-0 a Perú en el inicio de las Eliminatorias. La blanquirroja sintió los efectos de Barranquilla, falló mucho en la definición y vendió cara su derrota, aunque sin dramatizar.

 

El partido fue…

INTENSO. Colombia salió decidida a llevarse los tres puntos y presionó desde el inicio del juego a un equipo peruano que se mostró bastante ordenado y atento a las arremetidas de Edwin Cardona y Teófilo Gutiérrez. Cuando parecía que el primer tiempo acababa sin goles, un tiro de esquina ejecutado por Cuadrado fue conectado de cabeza por Cristian Zapata que sirvió para Teófilo Gutiérrez quien cabeceó a placer para marcar el primer gol colombiano. En el complemento, Perú tuvo hasta tres ocasiones claras para emparejar las acciones –el tiro al palo de Guerrero, el remate desviado de Reyna y el cabezazo de Ramos salvado por un defensor- pero no concretó y en la última jugada del partido, Cardona estableció el 2-0 ante la salida de Gallese.

El Compacto

Las Fotos

Crónica > http://goo.gl/pD6KieFotos: Mario Azabache / DeChalaca.com, enviado especial a Barranquilla

Posted by DeChalaca.com on Jueves, 8 de octubre de 2015

El Capo: Edwin Cardona

El actual volante de Monterrey fue el jugador más incisivo en el ataque colombiano y se asoció en gran forma con Teófilo Gutiérrez. Luis Advíncula tuvo que esforzarse en gran medida para frenar sus arremetidas por la banda derecha peruana. Como colofón a su actuación, Cardona aprovechó un contragolpe local y sentenció las acciones en el último minuto de juego.

La Pizarra

Néstor Pékerman planteó un 4-cuadrado-2: ante la ausencia de James Rodríguez se decidió por Edwin Cardona, quien le respondió con creces. En el ataque, se desprendió de un Radamel Falcao García en bajísimo nivel por la dupla conformada por Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, que cumplieron con las expectativas. En el lado peruano, Gareca también envió un 4-cuadrado-2 debido a la lesión de Jefferson Farfán, quien fue sustituido por Claudio Pizarro. Con el ingreso de Reyna por el capitán de la selección, se pobló más el mediocampo y se generaron más opciones de gol.

Kazuki Ito: Antonio Arias

Correcto desempeño de la cuarteta arbitral encabezada por Arias. Si bien los seleccionados nacionales reclamaron un supuesto fuera de juego de Gutiérrez en el primer gol colombiano, las imágenes muestran que Céspedes es quien habilita al delantero por lo que el gol fue legítimo. Por otro lado, las amonestaciones se ajustaron al reglamento y su desempeño no incidió en el resultado final.

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com, enviado especial a Barranquilla
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Colombia - Perú

CALETAS: Como en 2013, Perú cayó 2-0 en Barranquilla con gol de 'Teo' Gutiérrez de por medio

Tribuna de Colores: Colombia - Perú

Área Chica: Colombia - Perú

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Ernesto , October 09, 2015
Parece que el Paradigma Pizarro no solo es insoluble para todo buen DT que lo dirige (salvo Guardiola q dtecto exactamente su optima utilizacion) . sino también para deChalaca .. Y finalmente es el pobre buen Claudio el q paga el pato con su solido prestigio que no merece este maltrato (aunque quizás lo mas sabio hubiese sido retirarse de este nivel de competitividad).. Absurdo, totalmente absurdo:.. no es cuestión de posición, igual va a perder en casi todos los mano a mano por raznoes naturales de edad física .. Estoy segurísimo que con Joel o con Yordi de arranque hubiésemos dominado mas y mejor el tramite, lo que no quiere decir que garantizaba ganarles pero ni hubiésemos jugado con casi uno menos, no jo.... roben.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy