Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa selección peruana se alista para enfrentar a un seleccionado colombiano que tiene a once jugadores que han coincidido con peruanos en distintos equipos del exterior a lo largo de su carrera.

Se encuentran Colombia y Perú, aunque en el mundo ya se tienen conocimiento no por rivalidad sino por compañerismo. De los involucrados hoy, ¿qué jugadores peruanos y colombianos compartieron vestuario?

David Ospina – Raúl Fernández (OGC Nice)

Raúl Fernández llegó al Nice de Francia con la idea de ser el arquero titular una vez que los galos vendieran al colombiano David Ospina. Al final la venta se concretó, pero no en el corto plazo y el peruano tuvo que convertirse en el suplente del hoy arquero del Arsenal. En total Fernández fue suplente de Ospina en 35 partidos de la Ligue 1 2011/12. Cuatro veces se dio la figura contraria, aunque ninguna por la liga. El cafetero esperó en el banco al peruano en un partido por la Coupe de France y en tres por Coupe de la Ligue.

Jeison Murillo – Andy Pando (Las Palmas)

Uno fue titular indiscutible y el otro una pieza de recambio, aunque igual llegaron a coincidir en el campo de juego. Jeison Murillo y Andy Pando fueron compañeros en Las Palmas de España durante la temporada 2012/13. Ambos coincidieron en la Segunda División y se encontraron en el campo en 6 oportunidades. En total Murillo jugó 37 partidos esa campaña; Pando lo hizo en 7 oportunidades.

Johan Mojica – Christian Cueva (Rayo Vallecano)

No coincidieron en el campo de juego, pero sí lo hicieron en el banco de suplentes. Johan Mojica y Christian Cueva fueron compañeros en el Rayo Vallecano durante la temporada 2013/14. Ninguno pudo ganarse la plena confianza del entrenador Paco Jémez, pero fue el colombiano quien tuvo una mayor participación. Cueva en total jugó 27 minutos en un partido a lo largo de la temporada y luego fue bajado al equipo ‘B’.

Santiago Arias – André Carrillo / Iván Rodríguez (Sporting Clube y Sporting Clube ‘B’)

El hoy titular indiscutible en el PSV tuvo un paso no muy exitoso por el Sporting Clube, donde coincidió con dos peruanos. En la temporada 2011/12, Santiago Arias disputó 6 partidos por la liga, y en todos coincidió en el campo de juego con André Carrillo. Para la siguiente campaña el colombiano fue bajado al equipo ‘B’, y ahí coincidió con Iván Rodríguez, volante peruano que formó parte del Sporting Clube B, pero que no llegó a disputar partidos oficiales.

Gustavo Cuéllar – Juan Carlos Mariño (Deportivo Cali)

Otro caso que no es muy recordado, pero Gustavo Cuéllar y Juan Carlos Mariño fueron compañeros en el Deportivo Cali durante el 2009. Mariño llegó procedente del Atlético Nacional y disputó 10 partidos en el segundo semestre del año. No coincidió en el campo con Cuéllar, quien recién se iniciaba en el fútbol profesional.

Alexander Mejía – Johan Fano (Atlético Nacional)

El jugador de Atlético Nacional coincidió durante un semestre con Johan Fano en el cuadro paisa. Ambos llegaron al mismo tiempo, aunque el peruano no logró consolidarse y el colombiano sí. Mejía disputó 33 partidos ese año y aún se mantiene en el cuadro de Medellín, con un breve paso por el Monterrey. Fano apenas se quedó por seis meses y jugó 12 partidos por la liga.

Macnelly Torres – Johan Fano (Atlético Nacional)

Otro jugador que coincidió con Johan Fano durante su periplo por Atlético Nacional fue Macnelly Torres. El popular ‘Mac’ ya estaba en el cuadro paisa cuando Fano arribó procedente de Universitario. Esa temporada 2012, Torres disputó 36 encuentros, 35 de ellos como titular. Actualmente permanece en el mismo equipo, aunque también pasó por Al Shabab y Junior.

Teófilo Gutiérrez – André Carrillo (Sporting Clube)

Han coincido durante la temporada 2015/16 en el Sporting Clube. Se convirtieron en socios en el ataque del cuadro portugués, pero el peruano fue aislado del primer equipo y no han vuelto a coincidir. Teo ha disputado 6 partidos por la Liga NOS, y coincidió en tres de ellos con Carrillo. Por la UEFA Champions League estuvieron dos veces al mismo tiempo en el terreno de juego.

Fabián Castillo – Raúl Fernández (FC Dallas)

El rápido delantero colombiano fue compañero de Rául Fernández durante las dos temporadas en las que permaneció en el FC Dallas. Fabián Castillo aún se mantiene en el cuadro estadounidense, donde es titular y figura. Ambos coincidieron en 2013 y 2014. Los dos se convirtieron en indiscutibles en el cuadro de la MLS. El peruano llegó y disputó 48 partidos en dos años.

Juan Cuadrado – Juan Vargas (Fiorentina)

Un caso reciente. Juan Cuadrado y Juan Vargas fueron compañeros en la Fiorentina durante las temporadas 2013/14 y 2015/16. El colombiano llegó una campaña antes procedente del Lecce, mientras que el peruano volvió de una cesión poco exitosa en el Genoa. Cuadrado se convirtió rápidamente en titular indiscutible, pero Vargas debió luchar un puesto porque inicialmente no se encontraba en los planes del entrenador Vincenzo Montella. Durante esa dos temporadas, el ahora jugador de la Juventus disputó 49 partidos en la Serie A; el popular ‘Loco’ sumó 43 encuentros.

Wilmar Barrios – Roberto Merino (Deportes Tolima)

El joven mediocampista del Deportes Tolima hizo su debut profesional en 2013, año en que Roberto Merino arribó a la ciudad de Ibagué para disputar el torneo local y la Copa Libertadores. Ese 2013 el peruano disputó 8 partidos en la Liga Águila y 6 por la Copa Libertadores. Ambos jugadores coincidieron sólo en un partido. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy