Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAd portas del arranque de unas nuevas clasificatorias, es obligatorio conocer el panorama actual de nuestros delanteros que juegan en el extranjero. ¿Tres puntas podrán hacer la diferencia pese a que jugar de visita no nos acomoda en los últimos años?

Llegó la semana que más esperamos quienes amamos a la selección. Perú empezará su camino rumbo a Rusia 2018 en Barranquilla, ciudad con la que tenemos una relación de amor-odio. De visita, como ha sido una constante, no hemos tenido buenos rendimientos, por eso es casi imperativo que el equipo, en especial el ataque que viene de fuera, llegue en buen nivel. ¿Lo están?

Poco bombardeo

El 13 de septiembre, Claudio Pizarro reapareció en Bundesliga con el Werder Bremen como segundo delantero. Una decisión más que acertada pues tendrá la continuidad que Lewandowski y compañía no le permitieron en el Bayern Munich. Fueron ocho minutos que ilusionaron a todos. El capitán regresó por todo lo alto.

No solo tuvo ocasiones para marcar. Su presencia ayudó a los suyos a cambiar de imagen y ganar un partido de visita. Hasta se dio el lujo de dar una asistencia. Pero los cuatro duelos que siguieron nos regresaron a la realidad. Los verdiblancos solo sumaron derrotas, y el aporte de Pizarro fue escaso.

Pizarro no tiene un buen presente en el Bremen. (Foto: EFE) 

En general, suma 181 minutos en 5 encuentros, uno de ellos, como titular. Pero, siendo positivos, tiene más de la mitad del tiempo que jugó en toda la temporada pasada. Su experiencia siempre suma, y aunque es probable que sea suplente, sabemos que acompañando a Guerrero como media punta tenemos más de una opción para marcar.

O Guerrero no chegou

El rendimiento de Paolo Guerrero en Flamengo, tal vez, no ha sido el esperado por más de un hincha. En diez partidos en el Brasileirao solo suma tres goles e igual número de asistencias. Considerado el extranjero más valioso del torneo brasileño, nuestro compatriota no ha hecho la diferencia en los últimos encuentros.

Tuvo algunos problemas con su tobillo derecho, pero más allá de lo físico, se encuentra en una escuadra más que irregular. Ha gozado de oportunidades para marcar, pero a comparación del Paolo en Corinthians, no se ha visto apoyado por sus compañeros, y no ha tenido esa decisión rápida para saber qué hacer de cara al arco.

Guerrero es indiscutible en la selección peruana. (Foto: EFE) 

Guerrero suma 882 minutos en el Mengao, titular indiscutible y, entre otras cosas destacables, no ha protagonizado momentos de quiebre psicológico, algo que, en reiteradas ocasiones, le fue reclamado. Nuestra principal carta en Barranquilla.

Reyna la perseverancia

La lesión de Jonathan Soriano le dio a Yordy Reyna la oportunidad que esperaba: mayor continuidad en el Red Bull Salzburg. Y no desentonó. Ocho partidos, cinco partidos, 390 minutos y dos goles. Pero una lesión lo dejó al margen y, el regreso del español lo marginó nuevamente a la banca.

Aunque en este caso, si hay pero que valga, pues es constante recambio para el entrenador, situación que no sucedió a su llegada a Austria. El ex Alianza Lima ha jugado de ‘9’ y por ambas bandas. De consolidarse será el '9' de la blanquirroja para futuras clasificatorias.

Reyna puede cumplir labores de volante. (Foto: Ovación digital) 

¿En Barranquilla nos quedamos…?

…con los tres puntos, esperamos todos. Pizarro y Guerrero no llegan en el mejor momento en sus clubes, pero tienen continuidad. Y Reyna, además de jugar seguido, tiene toda la confianza de su actual DT. Panorama regular de cara al duelo con Colombia en dicha ciudad, donde en los últimos dos partidos rumbo al mundial obtenidos una victoria (0-1 en 1998) y una dura derrota (5-0 en 2006). Que esta parada en Barranquilla no sea, como reza una canción de un cantante colombiano, la tierra del olvido.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: EFE, Ovación digital


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy