Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa fecha 7, jugada casi a medias, volvió a entregar errores defensivos que a la postre se convertirían en goles para el conjunto rival.


La inconclusa fecha 7 dejó dos victorias contundentes en cuanto al juego y lo desplegado en el marcador. Los errores defensivos en Cienciano y Vallejo ayudaron a que esto pase.

Comercio - Cienciano: Espacio sideral

El equipo de Nueva Cajamarca supo aprovechar los errores del equipo cusqueño, que nunca estuvo bien ubicado en defensa y dejó espacios entre sus líneas.

Muestra 1:

 

- Azul: ¡Tres! ¡Sí, tres! jugadores de Cienciano buscan taparle el espacio a Pajoy.

- Rojo: Machahuay ataca el espacio libre que nadie en la defensa de Cienciano atinó a cubrir y anota el primero del partido.

Muestra 2:

 

- Azul: La línea defensiva de Cienciano está muy lejos de la línea de medios.

- Rojo: Trauco aprovecha el espacio en el medo del campo para avanzar y asistir a Alexander Sánchez para el tercero del partido.

El diagnóstico

Cienciano volvió a dejar muchas dudas en su planteamiento. ¿Dónde quedó el equipo compacto y bien armado que mostró el 'Papá' a inicio de año? Parece que los jugadores dejaron de entender la propuesta de Espejo y hoy en día sufren en los últimos puestos de la tabla. Unión Comercio aprovechó bien los errores y ganó el partido.

Real Garcilaso - Vallejo: Peligro en lo alto

La pelota parada le jugó en contra al equipo de Franco Navarro, que nunca supo defender bien este tipo de acciones y se regresó a Trujillo con una goleada en su haber.

Muestra 1:

 

- Azul: Jesús Álvarez y Juan Morales se obstaculizan y no hacen bien la marca.

- Rojo: Lojas cabecea a placer y anota el tercero del partido.

Muestra 2:

 

- Azul: Vallejo cuenta con superioridad numérica, pero Real Garcilaso tiene superioridad posicional para atacar por los distintos huecos dejados por los jugadores del equipo visitante.

- Rojo: Valverde, entre las tres opciones que tenía, finalmente decide por Félix Borja, quien anota el cuarto gol del partido.

El diagnóstico

Al igual que en el partido entre Comercio y Cienciano, esta vez fue Real Garcilaso el que aprovechó las grandes ventajas defensivas de la Vallejo, que nunca supo encontrarse en la cancha y dejó espacios bien aprovechados por la ‘Máquina Celeste’. La pelota parada y la altura también jugaron un papel crucial en la victoria del equipo local.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Ilustraciones: Josu Gogeascoechea / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy