Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl equipo Cristian Díaz continúa repuntando en el Clausura en su objetivo de salvar la categoría y, en favor de su cometido, Velasco coronó con tres goles la actuación de un San Martín que doblegó a Juan Aurich en el Callao.

Medalla de oro: Maximiliano Velasco (San Martín) / Puntaje: 17

Como un goleador, supo colocarse en dos ocasiones en el área para empujar la pelota dentro de las redes. Pero, además de ello, demostró nuevamente sus habilidades en el juego asociativo y terminó en gol una jugada que él mismo había iniciado metros atrás. Argumento suficiente para resaltar que el delantero contemporáneo debe ubicarse bien dentro del área como saber moverse al rededor de la misma para asociarse con los volantes.

Medalla de plata: Carlos Lobatón (Cristal) / Puntaje: 17

Nuevamente, el capitán celeste fue el principal distribuidor de esféricos en salida. Cuando se sale jugando, él la recibe para redireccionar la pelota en ofensiva, además de servir de apoyo para los volante subicados frente a él. Un golazo que podrá ver más abajo redondeó su espléndida actuación.

Medalla de bronce: Lionard Pajoy (Unión Comercio) / Puntaje: 17

El goleador del torneo demostró lo mismo que el medallista de oro en esta edición de #ElPodio: movilidad y ubicación. Pajoy se anticipó a la defensa contraria y, solito en el área chica, emopujó un balón para abrir el marcador. Luego, se asoció ¡desde medio campo! con 'Wally' Sánchez para finalmente habilitarlo frente al arco. El atacante es preciso con el pie, tanto para asistir como para marcar.

Mejor planteamiento: San Martín (4-rombo-2)

Con Ramírez retomando su nivel, San Martín tuvo un importante juego asociado. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)

El DT argentino cambió de sistema apra la ocasión. Los cuatro volantes ubicados en cada punto cardinald el campo cumplieron tanto funciones de recuperación como de distribución rápida. En campo rival, el rápido avance con pocos toques de estos y la asociación con los delanteros generó una superioridad numérica constante en la zona de acción. Aurich no obtuvo la fórmula para contrarrestar esta atípica forma de atacar del equipo blanco y fue aplastado por un inapelable 3-1.

Mejor cambio: Nicolás Mana por Mauro Fernández (San Martín)

Renzo Garcés realizó de manera correcta su función de único contención. No obstante, su falta de salida y no tan certeros pases en salidas fueron suplidos en el momento justo por el argentino que aportó con su ruptura de líneas más opciones de sostén ofensivo.

Mejor gol: Carlos Lobatón (Cristal) a Ayacucho


Mejor árbitro: Giuliano Rodríguez

El árbitro no tuvo reparos en suspender el partido por las fuertes lluvias a manera de prevención y -en favor del espectaculo- tan solo dar 10' de descanso entre el primer y segundo tiempo debido a los 25' de paralización por la razón anterior. Además de ello, no permitió que el juego se pase de revoluciones, permitió su fluidez y no tomó decisión polémica alguna.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com


Comentarios ( 2)add
...
escrito por Chris , September 22, 2015
Si pueden explicar por favor como sale el cupo del primero en el acumulado para los plays off ? Segun tnego entendido si gana cristal el apertura, el clausura y el acumulado ya seria directamente campeon Nacional ?
...
escrito por bto13 , September 22, 2015
Si Cristal gana el clausura accede directamente a la final. La semifinal la jugaría el campeón del torneo inca (Vallejo) con el de mejor puntaje acumulado que no sea ni Cristal ni Vallejo (ganadores del Inca, apertura y/o clausura), osea actualmente Melgar.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy