Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEmbajadores Criollos estrena El Escalafón para destacar a quienes fueron los tres jugadores peruanos más destacados del fin de semana. En esta primera ocasión resaltaron tres hombres que han hecho suya la banda en sus respectivos equipos, siendo Yoshimar Yotun el que se llevó el primer lugar.

Pasaporte dorado: Yoshimar Yotun (Nota: 17)

El lateral izquierdo del Malmö FF completó un muy buen partido ente la victoria de su equipo por 0-2 en su visita al Djurgårdens por la fecha 24 de la Allsvenskan. Yotun se desplegó constante por la banda y se combinó bien con el noruego Jo Berget para trepar y generar peligro en cada uno de sus desbordes. Yotun se mostró aplicado en la marca, y cuando subió se apoyó correctamente en el uruguayo Luis Felipe Carvalho. En lo que quedó un poco en debe fue en los balones detenidos. A diferencia de otros encuentros, Yotun no envió muy buenos centros cuando ejecutó los tiros libres.

Primera clase: Frank Romero (Nota: 16)

A pesar de no haber podido anotar, el mediocampista peruano completó uno de sus mejores partidos en la J-League japonesa. Frank Romero fue titular y jugó 85 minutos en el empate 0-0 que Montedio Yamagata -el colero del torneo- robó en su visita al Kashiwa Reysol, equipo que se ubica en el tercer lugar y que acababa de ser eliminado de la AFC Champions League. El Montedio dominó las acciones y generó las ocasiones más claras, siempre comandado por las arremetidas de nuestro compatriota, que se puso al hombro a su equipo y que tuvo loca a la defensa del exclub de Masakatsu Sawa. Romero encaró constantemente por la banda izquierda y fue reemplazado en el minuto 85, pero aún así fue la figura del encuentro y uno de los peruanos en el exterior más destacados del fin de semana.

Business class: Luis Advíncula (Nota: 15)

Siempre encarador y con mucha constancia y sacrificio. Luis Advíncula jugó los 90 minutos en la derrota por 2-1 del Bursaspor en su visita al poderoso Fenerbahçe. Desde su puesto como lateral derecho, Advíncula trepó constantemente y se animó a lanzar un par de centros que generaron peligro sobre el arco defendido por el experimentado Volkan Demirel. En cuanto a la marca, el jugador de la selección peruana aprovechó su velocidad para ganar los mano a mano con Nani, aunque el portugués aprovechó un amague para sacárselo de encima en el segundo tanto del cuadro canario. Por todo lo demás, buen partido de Advíncula, que luce como titular indiscutible en su equipo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Fernando , September 21, 2015
Excelente aporte compañeros, sigan así.
Muchos éxitos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy