Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comHace 25 años Sport Boys volvió por la puerta grande a la Primera División. Lo hizo al ganar el título del I Regional de 1990, cuando el 2 de setiembre le ganó 2-1 a Unión Huaral y obtuvo un cupo a la Copa Libertadores.

 

En la temporada de 1990 los mayores protagonistas del torneo fueron Universitario y Sport Boys. Los cremas, que al final ganaron el título nacional, tuvieron antes un amargo comienzo cuando en la última jornada de la Liguilla del Regional I empataron 1-1 con FBC Melgar, dejándole a Boys y Unión Huaral la potestad para decidir entre ellos al primer campeón del año.

Las postales

(Recorte: diario La Crónica)

Roberto Arrelucea revienta el balón ante la atenta mirada de Leoncio Cervera y el huaralino Humberto Rey Muñoz. La definición se llevó a cabo en el estadio Nacional el 2 de septiembre, fecha en la que los rosados cerraron el doblete dominical ganando 2-1 con tantos de Carlos Zegarra y el brasileño Carlos Henrique Paris a los 6’ y 61’, respectivamente; descontó Domingo Farfán a los 27’. Aquel triunfo fue su pasaje hacia el subcampeonato y el inicio de una época de alegrías para los porteños, la cual culminó en 1991 con un nuevo vicecampeonato logrado en un partido extra ante la ‘U’.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recorte: diario La Crónica


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy