SE ADELANTÓ. El conjunto local salió decidido a ganar el encuentro. Prueba de ello es que contó con oportunidades en los primeros minutos a través de los desbordes de Víctor Yllescas y la fuerza que imponía José Córdova en cada ataque. Empero, en una jugada aislada sobre los 8', el delantero edil José Carlos Mohring eludía la marca de Arrelucea y desde fuera del área sorprendía a Laura, decretando la ventaja para Municipal.

LE DIO VUELTA. Después del sorpresivo tanto visitante, los de Matucana reordenaron sus líneas y comenzaron a generar fútbol por el sector derecho, donde Javier Lovera y Junior Mora se asociaban constantemente. A los 11',  tras centro de Mora; Yllescas se internó en el área y de cabeza decretó la igualdad en el marcador. Luego, cuando parecía que el primer tiempo culminaría igualado, aparecería a los 43' el 'Tanque' Córdova, quien puso en ventaja al cuadro minero.

CAMBIO Y GOL. Lo curioso en el segundo tiempo fue que en los momentos de los cambios se convirtieron goles. Municipal sufrió dos bajas en defensa por lesión -Villavicencio y Reyes- y parecía que el encuentro se ponía cuesta arriba para los de la Comuna. Cuando ingresaba Hupiú sobre los 50', Mohring se hacía presente de nuevo en el marcador. A los 68', cuando acababa de entrar Infantes en la visita, el local Yllescas con un tiro rasante vencía la resistencia de Laurie y desataba la euforia en Matucana.

  • BIEN SEGUIDO. Eder Villavicencio -zaguero de Municipal- evita que el disparo de José Córdova llegue a la valla defendida por Laurie (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO HAY NADA QUE HACER. José Córdova ya había decretado el 2-1 en favor del Minero, que hoy actuó con su uniforme alternativo (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LAMENTO EDIL. La resignación de los visitantes Renato Reyes y Manuel Contreras contrasta con la felicidad de los jugadores locales (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • GOLEADOR DEL ASCENSO. José Córdova, quien en la imagen es perseguido por Renato Reyes, acumuló su cuarto gol en lo que va de la temporada, con lo que marcha como el máximo anotador del campeonato (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO HAY COMPAÑÍA. Raúl Otero volvió a quedarse sin un socio en la medular. Los de la Comuna acertaron con la inclusión de Mohring, pero deben mejorar en varios aspectos (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • POR LOS SUELOS. El golero edil José Laurie no pudo hacer nada ante el remate de Yllescas. Significaba el 3-2 definitivo en favor de los dueños de casa (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

LOCURA EDIL. Tras el tercer tanto de Minero, los dirigidos por Rafael Castañeda se fueron en busca del empate. En los pies de Otero y Salazar estuvieron las más claras. Posteriormente, los jugadores de Municipal no pudieron controlar su vehemencia. Sobre los 81', Hoces dejaría el terreno por doble amonestación. Luego, inexplicable fue la reacción del 'Loco' Salazar, quien empujó al juez principal Julio Álvarez. Dicha acción le costaría la cartulina roja, que dejó con nueve jugadores a la Academia.

BUEN DEBUT. El de José Mohring en la alineación de Municipal. El hábil delantero (ex Sport Áncash) no pasó desapercibido y se hizo presente en el marcador en dos ocasiones. En el primer tanto sorprendió desde fuera del área al portero Laura. Mientras que en el segundo, se zafó de la marca de un defensor local y tras eludir al portero anotó el que sería el empate transitorio. No pudo terminar el encuentro ya que salió lesionado; dejó su lugar al juvenil Joel Infantes.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por lucho , June 01, 2009
VAMOMINEROOOOOOOOOOOOOOOOOO DEVUELTA A PRIMERAAAAAAAAAAAAAAAAA EN CASA NO PODIAMOS PERDER CADA FECHA EL EQUIPO SE HACE MAS FUERTE FUERZA MINEROOOOOOOOOOOOO SALUD HUAROCHIRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy