PUDO SER OTRO CANTAR. Desde que David Morales hizo sonar el silbato, la actitud de los dirigidos por el 'Pato' Cabanillas era una sola: aniquilar a su rival de inmediato. Entre Elías y Curiel desperdiciaron reiteradas ocasiones para abrir el marcador. Sin embargo, la más clara para Boys estuvo a los 11', cuando el joven atacante forjado en las divisiones menores de Alianza Lima desperdició un tiro desde los doce pasos, luego de enviar su disparo a la mano derecha de Michael Sotillo, que atenazó muy bien el esférico.

FIGURA DESDE EL FONDO. Dicho sea de paso, la actuación del '12' de la visita fue fundamental para que su elenco no se vaya con un marcador más abultado del Miguel Grau. La figura de Sotillo -un jugador de las canteras rosadas e hincha confeso de Boys- fue creciendo conforme transcurrían los minutos y la 'Misilera' encimaba de manera reiterativa. Pese a que retornarán a Arequipa sin unidades, el ex portero rosado podrá dormir tranquilo: no tuvo responsabilidad alguna en el resultado, se lució en el penal desperdiciado y atajó cuantó remate con destino a red. Elías -que jamás pudo vencerlo- podrá dar fe de ello.

TENEMOS QUE MOTIVARNOS. La buena actuación de Sotillo contagió por momentos a sus compañeros, sobre todo en la parte complementaria, cuando Boys ya mandaba en el marcador. La sociedad formada entre Roldán, Meléndez y Ríos fue lo más claro que  tuvo la oncena de 'Perico' Requena -otrora jugador porteño- en su frente de ataque. Para fortuna de los chalacos, siempre estuvieron atentos los centrales Pajuelo y Rebosio, que a diferencia del encuentro anterior, esta vez sí brindaron seguridad a su portero Ignacio Drago.

  • SALUDA AL PUERTO. Los hinchas rosados llegaron al Miguel Grau en gran número, haciendo sentir su apoyo a los dirigidos por el 'Pato' Cabanillas (Foto: Isaac Zavala Martini)
  • ONCE GUERREROS. Los jugadores de Sport Boys saltaban al gramado de juego para enfrentar a IDUNSA (Foto: Isaac Zavala Martini)
  • INFRACCIÓN Y PUNTO. La imagen muestra cuando el lateral local Joao Pereira era derribado en el área arequipeña (Foto: Isaac Zavala Martini)
  • NO ME DIGAN NADA. El juez principal David Morales le pedía al visitante Juan Alayo que no reclame la pena máxima (Foto: Isaac Zavala Martini)
  • SE PERFILA Y... Carlos Elías erraría el tiro desde los doce pasos ante el golero Michael Sotillo (Foto: Isaac Zavala Martini)
  • UN TIEMPO ES SUFICIENTE. El juvenil Edwin Solano de las filas de la 'Misilera', solo participó en el primer periodo (Foto: Isaac Zavala Martini)
  • HASTA QUE APARECIÓ. El espigado delantero, Miguel Curiel, festejaba con Elías el tanto que al final le valdría los tres puntos a los porteños (Foto: Isaac Zavala Martini)

'DROGBA' CANSADO. Boys tuvo una primera etapa aceptable, pero estaba claro que su principal problema pasaba por su nula claridad en la definición. Por ello, la primera variante que dispuso Cabanillas fue el ingreso de Carrillo. El 'Drogba' se convirtió en el atacante que causó mayor zozobra en la linea posterior arequipeña y quien generó más de un dolor de cabeza a su marcador Josuaph Begazo. Lo paradójico es que al embetunado delantero se le acabó la pólvora muy rápido: trascendió solamente en sus primeros 20', y luego extrañamente acusó cansancio.

LO QUE VALE. El gol y los tres puntos. Lo que no pudieron hacer en su momento Sáenz -reinventado como mediapunta izquierdo- o Yllescas lo hizo Joao Pereyra. El lateral izquierdo porteño se proyectó por su franja y sacó un centro a media altura que fue interceptado a medias por Begazo. Curiel aprovechó el rebote y, sin marca, la mandó a guardar adentro. Sport Boys sigue sin convencer en su accionar, pero en casa -aunque con parquedad- se muestra efectivo.

LO QUE NO VALE. El exceso que tuvo la Policía contra algunos miembros de la Juventud Rosada al término del encuentro. Agredió brutalmente a doce de sus integrantes solo por el hecho de que estos se demoraron en desprender sus banderolas de los alambrados. Los efectivos jamás tuvieron paciencia y arremetieron con todo, dañándolos físicamente. Lo lamentable de todo es que entre los afectados también se encontraban señoras y menores de edad ajenos al problema.

Fotos: Isaac Zavala Martini

Leer más..

La ficha del partido

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Roberto M. Gando , May 31, 2009
"el ex portero rosado podrá dormir tranquilo: no tuvo responsabilidad alguna en el resultado"

¿Seguro?

El gol de Boys fue un centro desde la izquierda que Sotillo salió a despejar con los puños pero terminó despejando aire, la pelota que se le pasó a Sotillo chocó en el defensa que tenía al lado y quedó para Curiel que solo, la toco con el arco vacio.

Sobre el partido, Boys mejoró en la labor creativa, pero esos delanteros...

...
escrito por emilio , June 02, 2009
vamos la mejor hinchada SBA

...
escrito por Mario , June 02, 2009
El partido se jugaba a las 6 pm segun la pagina oficial asi 16 hinchas fuimos sorprendidos que el partido ya habia acabado. No es justo. Informen bien a los lectores y no recuerdo si por aqui vi la misma informacion.
...
escrito por Roberto M. Gando , June 03, 2009
Yo vi que en la "página oficial" hicieron dos cambios de horario, primero pusieron que el partido era a las 3, luego pasaron a las 6 y finalmente regresaron a las 3. Mario la verdad, mejor no te guíes de una sola página, hasta donde se hay 4 páginas que registran datos del Boys (en la página de segundaperú estan los enlaces) y espérate hasta el viernes para saber cual va a ser el horario, por si se da algún cambio de último momento.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy