Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComenzó la liga italiana. La Juventus quiere a toda costa obtener el deseado pentacampeonato, y parece lo más probable. Sin embargo, equipos como la Roma, Napoli y demás buscarán tumbarse al favorito y abrirse camino al ansiado Scudetto.

 

La Serie A tiene nuevamente a la Juventus como principal candidato al título. De hecho, todo parece indicar que será una temporada con supremacía. Sin embargo, ¿alguno de los equipos dará el golpe?

Los candidatos

Juventus: La Vecchia Signora en la presente temporada buscará el pentacampeonato. A pesar de la partida de Carlos Tévez, se ha procurado que la competitividad siempre sea la misma. Además, con la adquisición del croata Mario Mandzukic se han asegurado los goles. La llegada de jugadores como Paulo Dybala, Sami Khedira y Simone Zaza le dará un rostro más temerario al equipo de Massimiliano Allegri.

AS Roma: En las dos temporadas anteriores quedaron en segundo lugar. Siempre comenzaban mejor que la Juventus, pero al paso de las fechas iban cayendo. Para esta edición con las contrataciones de Iago Falque, Mohamed Sala y Edin Dzeko buscarán adjudicarse con el título que les está siendo muy esquivo.

La Roma se perfila como uno de los pocos equipos que puede pelear con la Juventus. (Foto: AFP) 

SCC Napoli: El equipo azurri viene de escalar su modo de juego en los últimos años. Se ha convertido en un rival difícil de enfrentar. La presencia de su goleador Gonzalo Higuaín junto con el español  José María Callejón han dado razones suficientes para tenerlos como un equipo que busca obtener el título. En el mercado de fichajes han dejado partir a Eduardo Vargas y Walter Gargano.

Las amenazas

Fiorentina: El equipo viola ha elevado su presencia en torneos internacionales en los últimos años y siempre ha luchado palmo a palmo los puestos altos. Hoy presentan un nuevo estratega, el portugués Paulo Sousa, quién aportará su experiencia y darle confianza y un juego más vertiginoso  a su plantel.

SS Lazio: Ha venido mejorando regularmente a comparación de los demás. En la temporada anterior se ubicaron en la tercera casilla. Con la experiencia de Miroslav Klose y un equipo ya conocido intentarán dar pelea en todo el año.

Inter de Milan: Ha dejado de ser el monstruo de la Serie A para darle paso a otros. Su rendimiento ha sido un vaivén. Tuvo picos altos y bajos. La pasada temporada se posicionó en el octavo lugar sin obtener cupo a competencia internacional. Cuenta con un vasto plantel con nombres de élite y un entrenador obsesionado al buen juego, pero les falta convicción para retornar al podio.

El clásico de Milán ya no es como antes. (Foto: AFP) 

AC Milan: Al igual que su compadre, ha tenido un bajón futbolístico en los últimos cinco años. Ahora cuentan con un equipo renovado y un nuevo entrenador. Con la llegada de los delanteros Carlos Bacca y Luiz Adriano se espera la pronta solución de un cuadro carente de ofensividad con experiencia.

Genoa: En la temporada anterior tuvieron su mejor versión. No fue suerte que los de Gian Piero Gasperini alcanzaran la sexta posición en la Serie A. Con un rendimiento superlativo de Goran Pandev y Tomás Rincón podrán igualar la campaña pasada o hasta superarla.

Las comparsas

Sampdoria: A pesar de haber alcanzado un cupo para la presente edición de la UEFA Europa League, siempre se han mantenido en la mitad de la tabla y esperan que este torneo internacional les dé el protagonismo que necesitan. El delantero Luis Muriel es su mayor abanderado.

US Palermo: El cuadro rosanero ha caído en los últimos años. Su plantel está albergado de futbolistas que necesitan un poco más de experiencia. El único representante es el argentino nacionalizado italiano, Franco Vásquez.

Sin Dybala, Palermo va por la sorpresa. (Foto: AFP) 

Chievo Verona: El exequipo de Rinaldo Cruzado ha pasado a los equipos que solo buscan continuar en la máxima categoría. Sin una idea de juego consolidada y una plantilla de italianos en su totalidad, necesitarán recurrir a la experiencia una vez más.

Torino FC: Acaba de tener una temporada aceptable. Por historia necesitan reubicarse de posiciones y escalar. De la mano de Maxi López y Fabio Quagliarella intentarán dar un mejor espectáculo.

Atalanta: El entrenador Stefano Dellomichi tiene como trabajo unificar a un equipo que cuenta con futbolistas capaces de dar pelea, pero que no se encuentran conectados a la hora de jugar. Estuvieron a un paso del descenso cuando siempre se han mantenido regulares en los torneos. Germán Denis, Mauricio Pinilla y Marcelo Estigarribia tendrán esa complicada misión.

Los complicados

Sassuolo: Desde su retorno a la Serie A hace dos temporadas, su principal misión es mantenerse. Más allá que han sembrado un buen rendimiento el año pasado, la falta de incorporaciones es lo que deja en vilo a su hinchada.

Equipos como Udinese y Empoli pelean en la mitad de tabla. (Foto: AFP) 

Empoli: Se posicionaron en la décimo sexta posición. El juego bajo que mostraron a lo largo de la competencia y la falta de referentes hace pensar que nuevamente lucharán por no descender.

Udinese: Sorpresivamente terminaron muy cerca de perder la categoría a pesar de contar con jugadores de la talla de Antonio Di Natale. Difícil será darle un esquema de juego para regresar al protagonismo. Lo más probable es recurrir a los juveniles para salir de esa incómoda posición.

Hellas Verona: Las presencias de Rafael Márquez y Luca Toni están por culminar pronto y parece que el equipo de Verona se está dando cuenta. Por ahora, deben recurrir urgentemente a lo poco que queda del mercado de pases para reforzarse y no caer en la lucha por no descender.

Los ascendidos

Carpi FC: Ascendió como campeón de la Serie B. Lleva más de un siglo de creado y será su primera aventura en la máxima categoría de su país.

Carpi y Frosinone tienen su primera gran experiencia. (Foto: La Gazzetta dello Sport) 

Frosinone Calcio: Al igual que el Carpi, será la primera vez en su historia que participarán en la Serie A. No quieren ser ave de paso y su primer objetivo es dar pelea y mantenerse.

Bologna: Retorna luego de unos cuantos años. No quiere volver a la B y por ello ya se han reforzado de atrás hacia delante con el portero Antonio Mirante, el zaguero Erick Pulgar y el delantero Mattia Destro.

Los dinosaurios

Luca Toni (Hellas Verona, 38 años): El experimentado delantero italiano ha demostrado que la edad es lo de menos cuando de hacer goles se trata. En la edición anterior logró ser el máximo goleador del certamen con 22 anotaciones junto con Mauro Icardi.

Christian Abbiati (AC Milán, 38 años): El portero del elenco rossonero lleva desde la temporada 2009 defendiendo el arco. A pesar de sus años, la experiencia es fundamental en el arco y él lo sabe.

Gianluigi Buffon (Juventus, 38 años): El mejor portero italiano del momento ya es un veterano, pero igual ha demostrado que la calidad sigue intacta y de lesiones ni conoce. El tetracampeonato también es gracias a su buen rendimiento.

Las promesas

Paulo Dybala (Juventus, 21 años): Desde sus inicios en Instituto de Córdoba en 2011 daría que hablar. Lo conocen como la joya y gracias a sus buenas actuaciones en el Palermo acaba de llegar como fichaje estrella al equipo campeón de la Serie A.

Alessio Romagnoli (AC Milán, 20 años): El joven zaguero demostró recientemente en la Eurocopa Sub-21 un aceptable rendimiento en la zaga. Central zurdo, calidoso al momento de salir jugando. Viene de jugar en la Sampdoria, donde obtuvo el rodaje suficiente para mostrarse.

Lucas Evangelista (Udinese, 20 años): Proveniente del Sao Paulo. Aún no ha tenido el tiempo suficiente para mostrarse. Sin embargo, su juego organizativo en el medio campo y su llegada al campo contrario son sus mejores cartas de presentación.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: AFP, La Gazzetta dello Sport


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy