Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRegresa la liga de las estrellas con muchos equipos competitivos que buscan hacerle el pare al Barcelona y al Real Madrid. La temporada 2015/2016 promete, y mucho.

 

Regresa la liga española con muchos equipos con rasgos de competitividad que buscarán detener el dominio del Real Madrid y Barcelona y así quitarle el rotulo de ‘una liga de dos’ a una de las mejores ligas del mundo.

Los candidatos

FC Barcelona: En su segunda temporada al cargo, Luis Enrique buscará seguir potenciando a su tridente ofensivo para ganar más títulos y seguir rompiendo récords. El poco recambio le puede costar caro al cuadro de la ciudad condal.

Real Madrid: Con Rafa Benítez al cargo, el cuadro de Florentino Pérez buscará regresar al primer puesto que cree merecer. Los primeros rasgos del equipo merengue muestran un equipo ordenado sin gran sorpresa en arco contrario, algo que tendrá que seguir mejorando el exentrenador del Nápoles.

El fútbol mundial se viste de gala con el Barcelona - Real Madrid. (Foto: AFP) 

Atlético de Madrid: El Atleti, con el 'Cholo' Simeone al cargo por otra temporada, buscará mantener su pasión por el juego físico, pero también agregar un poco más de juego a través de grandes jugadores que llegan a la ciudad madrileña para sumar aspectos positivos como Vietto, Martínez, Correa, entre otros.

Las amenazas

Valencia: El equipo de Mestalla ya demostró la temporada pasada que empieza a ser un equipo de temer con Nuno al cargo. Con un juego ofensivo y a través de jugadores importantes buscará ser una "ladilla" para los de arriba.

Athletic Club de Bilbao: El equipo de Ernesto Valverde, siguiendo la metodología Simeone, siempre es un rival duro de batir para cualquier equipo. Guiado por un juego físico y una presión asfixiante, los de Bilbao buscarán conseguir un lugar en Europa.  

Villarreal: El equipo de Marcelino, siempre con jugadores interesantes, es un equipo atractivo de la liga española que sabe adaptarse al contexto del partido y responder de la mejor manera. Sin duda, otro que muestra gran competitividad en el fútbol hispano.

Athletic y Sevilla esperan pelear arriba. (Foto: AFP) 

Sevilla FC: El último campeón de la Europa League, dirigido por Unai Emery, ya sabe lo que es soñar en grande. Con una plantilla que se actualiza cada año, los de Andalucía siempre dan la hora y muestran las garras a través de una lucha por competir asombrosa.

Real Sociedad: Otro equipo vasco que sabe defenderse y mostrar un juego directo es la Real Sociedad. David Moyes buscará llegar a Europa mostrando gran efectividad con Carlos Vela como figura principal.

Las comparsas

Espanyol: Con una defensa con poca solidez, los de Sergio González buscarán generar problemas a los rivales siendo efectivos a la hora de llegar al arco contrario y para eso cuentan con el aporte goleador de Felipe Caicedo.   

Celta de Vigo: Eduardo Berizzo mostrará, como ya lo hizo la pasada temporada, el atrevimiento que suelen tener sus equipos con jugadores interesantes como Nolito o Guidetti.

El objetivo para equipos como Málaga o Celta no son precisamente el título español. (Foto: AFP) 

Málaga CF: El equipo de Javi Gracia buscará mantenerse en la zona media de la tabla luego de la poca inversión de los jeques y del adiós de algunas de sus figuras. La dupla de delanteros puede ser clave en el equipo rayado.

Getafe: El otro equipo de Madrid contará con nuevo entrenador (Fran Escribá) y buscará consolidarse en zonas cómodas de la tabla de posiciones. No tiene grandes argumentos para generar problemas en los equipos de mayor peso.

Rayo Vallecano: Los de Paco Jemez ya demostraron su valentía estableciendo el juego de posición que le gusta a su entrenador. En base a eso buscarán mantenerse en la zona media de la tabla.

Los complicados

Deportivo La Coruña: Luego de salvarse de milagro en la temporada pasada, los gallegos buscarán limpiarse la cara y no complicarse tanto con la zona del descenso. Cani puede ser una fuente de ilusión.

El 'Depor' salvó del descenso la temporada pasada. ¿Su actualidad cambiará? (Foto: AFP) 

Eibar: Un equipo humilde que se quedó en primera gracias al descenso administrativo del Elche. En base a un juego de apoyos constantes, los de Ipurúa buscarán volver a mantenerse en la categoría.

Granada: Los andaluces tienen el objetivo de no descender y contarán con el buen trabajo de El Arabi como pieza fundamental para generar peligro en área contraria.

Levante: Ya con muchas temporadas en primera, los de la comunidad valenciana tendrán que hacer más sólido su sistema defensivo para no sufrir en los puestos de descenso.

Los ascendidos

Real Betis: Los de Pepe Mel buscarán afianzarse en primera división luego de su paso por la Liga Adelante. Contarán con figuras importantes como Rubén Castro y Rafael Van der Vaart.

Para Las Palmas la meta es la permanencia en la categoría. (Foto: Cadena SER) 

UD Las Palmas: El equipo de las islas buscará mantener la categoría con dos delanteros con mucha movilidad agregados a una suma de jugadores en la zona defensiva para tapar espacios a los rivales.

Sporting de Gijón: Vuelve Asturias a la primera división con un equipo que no será fácil de vencer. Su intensidad y la suma de Halilovic darán de que hablar.

Los dinosaurios

Juan Carlos Valerón (UD Las Palmas, 40 años): Un referente del Depor que llega a Las Palmas para buscar minutos en primera división. Su experiencia puede aportar al equipo en la búsqueda por salvar la categoría.

Carlos Gurpegui (Athletic Club, 35 años): Un central de categoría para el equipo de Ernesto Valverde. Siempre gana en el juego aéreo y le da el carácter a un equipo que vive de la cantera. Sin duda, un estandarte para todo Bizkaia.

Toño Martínez (Rayo Vallecano, 35 años): El guardameta del equipo de Paco Jemez muestran mucha seguridad bajo los tres palos a pesar de su veteranía. En Vallecas se ha ganado el cariño de la gente y buscar mantener el nivel y titularato.

Las promesas

Iñaki Williams (Athletic Club, 21 años): Delantero de origen africano que juega en el Athletic Club y que muestra características interesantes de desequilibrio y acierto hacia el arco contrario. Su presencia ayuda mucho en las transiciones que busca Valverde.

Alen Halilovic (Sporting de Gijón, 19 años): El croata perteneciente al Barcelona llega al equipo asturiano para contar con más minutos. Muchos lo llaman el nuevo Modric y muestra un gran potencial para suplir un lugar importante en el medio del campo del club catalán.

Dani Ceballos (Real Betis, 19 años): Gran promesa en España por su gran capacidad asociativa y polivalente en el medio del campo. Fue un estandarte en la selección española Sub-19 campeona de Europa y en el Betis de la temporada pasada que ascendió de categoría. Ya es buscado por grandes equipos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: AFP, Cadena SER


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy