Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe dio a conocer la lista de convocados para los amistosos ante Estados Unidos y Colombia, últimos cotejos antes de empezar la Eliminatoria. Gran parte de los que jugaron en la Copa América fueron llamados, varios cambiaron de club.

 

Con el buen antecedente de un nuevo (e inesperado) tercer puesto en la Copa América, la selección empezará a trabajar con miras a los amistosos ante Estados Unidos y Colombia. Estos duelos se disputarán en setiembre (ambos en suelo estadounidense) y serán los últimos antes del inicio de las Eliminatorias. En esta oportunidad fueron convocados doce jugadores que actúan en el exterior y once del Descentralizado: varios de ellos emigraron o cambiaron de camiseta en las últimas semanas.

Arco: Guardianes domésticos

Pedro Gallese (Juan Aurich) fue uno de los mejores en la Copa América y no podía dejar de formar parte de esta convocatoria. Diego Penny (Cristal) también estuvo en el torneo, no tuvo minutos pero debe estar preparado en cuanto Ricardo Gareca le dé chance de actuar.

Defensa: De aquí y de allá

Advíncula se consolida en el fútbol turco. (Foto: prensa Bursaspor) 

Todos fueron a Chile 2015. Luis Advíncula (Bursaspor, Turquía) y Carlos Ascues (Wolfsburgo, Alemania) cambiaron de equipo en mérito a sus buenas actuaciones en la Copa y serían indiscutibles. Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt, Alemania) y Yoshimar Yotún (Malmö, Suecia) son los otros que militan en el exterior. Pedro Requena, Hansell Riojas (Vallejo), Christian Ramos y Jair Céspedes (Aurich) son los llamados por el campeonato local. Este último grupo podría tener chances en estos choques: Salvo Ramos, los demás vieron los partidos de Perú en la Copa desde la banca.

Volante: Cambian y vuelven

Dos novedades en este sector: Renato Tapia (Twente, Holanda) regresa luego de una lesión (por ello quedó al margen de la Copa) y Edison Flores (Universitario). Los demás convocados repiten: Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (Cristal), Joel Sánchez (San Martín), Jefferson Farfán (Al-Jazira, Emiratos Árabes Unidos), Paolo Hurtado (Reading, Inglaterra), Christian Cueva (Toluca, México) y Juan Vargas (Betis, España). Los cuatro últimos tienen nuevo equipo y buscan consolidarse.

Delantera: Variedad de artilleros

Chávez tiene la oportunidad de mostrarse en la selección. (Foto: diario La Industria de Trujillo) 

En esta línea destaca la presencia de Daniel Chávez (Vallejo), uno de los más pedidos antes del viaje a Chile. Los demás convocados actuaron en la Copa: Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), Yordy Reyna (Red Bull Salzburgo, Austria) y André Carrillo (Sporting Clube, Portugal). Para destacar el buen inicio de Guerrero en el ‘Mengao’ y tal vez el mejor momento de Carrillo en lo que va de su estancia en el cuadro lisboeta.

Perspectivas: Que todo siga igual

El cambio de camiseta le hace bien a varios de los integrantes de esta lista, pues encuentran campeonatos más competitivos y más oportunidades de mostrarse. Se mantiene la base que consiguió el tercer lugar en Chile 2015 y se espera que más allá de los resultados que se obtengan, se conserve la propuesta y buen juego exhibido en canchas mapochinas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Bursaspor, diario La Industria de Trujillo


Comentarios ( 1)add
...
escrito por José , August 22, 2015
Esperamos que la preparación sea con mucha responsabilidad y a ganar y lograr la calsificación.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy