Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Bundesliga ya se juega, pero antes arrancó la 2. Bundesliga con Leipzig asumiendo el rótulo de candidato y una serie de elencos que buscarán los cupos a la máxima categoría alemana.

 

Acaba de rodar el balón del ascenso alemán, pero en la lucha por acceder a esta liga ya llevan dos partidos disputados. Un nuevo equipo como RB Leipzig sueña con dar cátedra y el histórico Unión Berlín desea dejar un espacio que no merece. La 2. Bundesliga tiene una alta lucha competitiva que lo ha hecho atractiva. A continuación, DeChalaca muestra un análisis de los participantes, experimentados y joyas que participan en la guerra por cupos a la élite.

Los candidatos

RB Leipzig: El equipo auspiciado por Red Bull apenas tiene seis años de creado, pero su visión en corto tiempo es posicionarse en la máxima categoría alemana. En la pasada temporada tuvieron su primera oportunidad en Segunda y se ubicaron en el quinto lugar con 50 puntos y con un goleador en el certamen, el danés Yussuf Poulsen  con 11 anotaciones.

SC Friburgo: Descendió en la temporada 2014/15 quedando muy cerca del partido por la permanencia. Ha sido equipo de Primera por varias temporadas y este tropezón probablemente no sea impedimento para que regrese pronto al lugar donde merece.

VfL Bochum: Por un tema de antigüedad siempre anda en la disputa por retornar. Sin embargo, en los últimos años ha luchado solo la permanencia en la segunda categoría. En la edición 2010/11 fue la última vez que estuvo cerca de ascender, pero perdió en la repesca ante el Borussia Monchengladbach.

Las amenazas

Greuther Fürth: El equipo de Baviera conocido como los tréboles cuenta con la presencia de un atacante con hambre de goles: Illir Azemi, futbolista nacido en Kosovo, estandarte para el equipo. Actualmente se encuentra lesionado, pero su máxima actuación fue hace tres años, cuando marcó 14 goles y logró el ascenso a la Bundesliga.

Karlsruher SC: Dirigido por Markus Kauczinski, quien los llevó a competir hasta el partido de promoción ante el Hamburgo en la temporada anterior. Quedó a un punto del segundo lugar, algo que no busca repetir.

Kaiserslautern: El equipo ha demostrado un estilo de juego basado en el orden defensivo y ser preciso en el ataque. Tiene suficientes argumentos para ser un contrincante de peso. El año pasado quedó en cuarto lugar a dos unidades del partido por el ascenso.

Las comparsas

FC Unión Berlín: Es el clásico rival del Hertha. Hace bastante tiempo que ha dejado de pelear los puestos de arriba y es muy probable que sigan compitiendo para mantener la categoría. Jamás ha disputado la actual Bundesliga. Un emblema caído.

Sandhausen: Acostumbrado a los puestos bajos, tiene como única misión cuidarse de visita y aprovechar al máximo su condición de local.

Fortuna Dusseldorf: Para esta temporada han adquirido al mexicano revelación del Atlas, Huber López, para tratar de tener más peso en la ofensiva. Siempre ha sido un equipo muy irregular. Por momentos abajo y en los menos pensados arriba.

FC Núremberg: Conocido como 'la leyenda' y entrenado por el suizo René Weiler. La búsqueda del ascenso es complicada, pues estuvo habituado a la mitad de la tabla, aunque intentará sorprender.

Eintracht Braunschweig: Mucha historia en el ascenso. Espera repetir la hazaña de 2013, cuando lograron ascender tras 28 años, ubicándose en el segundo lugar detrás del Hertha Berlín.

FC St. Pauli: Equipo por donde Carlos Zambrano paseó su fútbol por un breve tiempo. Actualmente no cuenta con un plantel interesante, ni jugadores destacados, pero en base al juego rápido, con John Verhoek a la cabeza, va por la hazaña. Lo más resaltante desde su creación: todos sus entrenadores fueron alemanes.

Los complicados

FSV Frankurt: Ser intensos y no descuidar la defensa serán los ingredientes principales para no tener mayores complicaciones en la temporada. Como un recuerdo de este equipo queda el paso de nuestro compatriota Juniors Ross.

TSV 1860 Munchen: Equipo clásico en toda Alemania que la está pasando muy mal. Estuvo cerca de ir a la tercera categoría pero supo reponerse en el partido por el descenso. En base a la contundencia de la amplia gama de jugadores que posee buscará darle más dinamismo al plantel.

Paderborn 07: Ya no cuenta con André Breitenreiter, quien se fue al FC Schalke 04 y llegó Markus Gellhaus. Sin su principal cabeza la tiene muy complicada. La mala impresión dejada en la Bundesliga lo dejan como un rival sencillo. Su misión será volver a retomar confianza y ser protagonistas a toda costa.

1. FC Heidenheim 1846: Reconocidos como el club más añejo de Alemania.  Ha tenido temporadas en donde se mantuvo en media tabla hacia abajo. Con un esquema netamente ofensivo querrán escalar posiciones.

Los ascendidos

Arminia Bielefield: El actual campeón de la 3. Bundesliga buscará un buen proceso para retornar a la élite. El mayor logro de los últimos años fue acceder hasta las semifinales de la DFB Pokal 2014/15, quedando fuera por el Wolfsburgo.

MSV Duisburg: De la mano del estratega italiano Gino Lettieri, querrán ser el más interesante de la competición. En 2013 le negaron la licencia para estar en segunda y descendieron. Ahora retornan por la puerta grande y mantenerse no es la misión. El logro más reciente que tuvieron fue llegar a la final de la DFB Pokal de 2011, pero perdieron 5-0 a manos del Schalke 04.

Los dinosaurios

Bejamín Kohler (Union Berlín, 35 años): El mediocampista alemán buscará mantenerse en la mejor forma posible para continuar siendo útil en el esquema del equipo. Es su segunda temporada y cuenta con un total de 52 anotaciones en 354 juegos.

Marjan Petkovic (Eintracht Braunschweig, 36 años): Portero alemán con ascendencia serbia. Su experiencia lo convierte en un guardameta reconocido en el ascenso.  En la temporada 2013/14 formó parte del equipo que llegó a primera y disputó partidos como titular.

Sergio Pinto (Fortunda Dusseldorf, 34 años): El mediocampista oriundo de Portugal, pero con nacionalidad española y alemana aún mantiene la fe en poder formar parte del plantel. Actualmente se encuentra lesionado, pero una vez que se recupere buscará ser útil.

Las promesas

Kacper Przybyłko (FC: Kaiserslautern, 21 años): Una de las figuras emergentes del fútbol teutón. Ha disputado gran parte de su carrera en equipos de reservas (Arminia Bielefield y Colonia). Sin embargo, en el inicio del campeonato cambió de equipo al FC Kaiserslautern y ya lleva dos anotaciones. Forma parte de la selección juvenil de Polonia.

Yussuf Poulsen (RB Leipzig, 21 años): Delantero danés que paga con goles en partidos trascendentes. Sus 192 centímetros lo ayudan para participar en los balones aéreos. La explosión de su potencial es cuestión de tiempo. Lleva dos ediciones en su equipo, marcando 16 goles.

Rani Khedira (RB Leipzig, 21 años): Es el hermano menor del mediocampista de la Juventus, Sami Khedira. Se desempeña en el mismo sector. Participó en el Mundial Sub-17 de 2011 que se llevó a cabo en Alemania. Hizo toda su carrera en el Stuttgart, pero a falta de oportunidades recaló en el Leipzig, donde espera demostrar sus mejores cualidades y lograr el campeonato.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Anonymous , August 21, 2015
Ojalá hayan más equipos de la vieja RDA en las primeras dos divisiones de Alemania... Hansa Rostock y Dynamo Dresden se merecen mínimo estar aquí en la 2. Bundesliga.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy