SORPRESA GENERAL Sport Águila comenzó mejor el partido, dominando el mediocampo pero sin la claridad necesaria en la zona ofensiva. Cuando nadie lo esperaba, a los 15', César García desbordó por la banda izquierda y envió un servicio al área que fue rechazado por la zaga local. El rebote fue tomado por Miguel Molina, quien de pierna zurda abrió el marcador.

CAMBIO VITAL. En busca de tener el balón y equilibrar las acciones de juego, el 'Vikingo' Guzmán dispuso el ingreso de Paolo Maldonado por Javier Velásquez. El menudo volante se juntó con Mario Gonzales y Águila comenzó entonces a controlar el balón y generar opciones de gol. Este repunte se vio reflejado en el marcador, ya que a los 23', tras un centro de Gonzales, Roberto Dolorier se adelantó a sus dos marcadores para conectar de cabeza y marca la paridad.

¿LOBA, QUÉ ESTAS HACIENDO? Ya con las acciones igualadas, el cuadro huancaíno buscaba irse al descanso con el marcador a su favor. El más peligroso era el 'Murciélago' Abel Lobatón, quien se mostró rápido y movedizo dentro del área. En una de sus tantas incursiones, fue derribado luego de deshacerse de la marca de dos rivales. El árbitro Sosa pitaría la pena máxima, que sería ejecutada por Paolo Maldonado para darles a los de Huancán la ventaja en el marcador.

  • VAYAN POR ELLA. Los locales Abel Lobatón y Carlos Flores aguardan la caída del esférico, mientras su compañero Roberto Dolorier contempla la jugada desde el suelo (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • YA ESTÁ DECIDIDO. El referi principal Federico Sosa sanciona penal en favor de Águila y no presta atención a los reclamos de Iván Camarino, Jaime Huerta, Homar Reynoso y Juan Vera (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • NADA QUE HACER. Homar Reynoso -golero aviador- se lanza por el balón, pero no lo alcanzaría. Era el el 2-1 definitivo para el Sport Águila (Foto: diario Primicia de Huancayo)
  • VIEJOS ZORROS. El 'Murciélago' Abel Lobatón y Paolo Maldonado celebran con el público huancaíno el segundo tanto local (Foto: diario Primicia de Huancayo)

BAJANDO LAS REVOLUCIONES. En el segundo tiempo, los dos cuadros bajaron la intensidad con la que se disputaron los primeros minutos. Los de casa mantuvieron el control del esférico, pero no gozaron de mayores ocasiones de gol. El cansancio en Coopsol se puede atribuir al efecto que causa la altura a los equipos del llano, pero igualmente el local solo se conformó con ir ganando el encuentro y no se preocupó por aumentar el score, algo que pudo costarle caro en los minutos finales.

CON LAS JUSTAS. En los minutos finales, Coopsol cambió de actitud y mediante el juego desplegado por sus atacantes Padilla e Yraola comenzó a causar zozobra en la zaga local. Así, en una de las últimas jugadas Águila pudo haber pagado caro su falta de ambición, cuando Yraola estrelló su remate en el horizontal.

SE OLVIDARON DE TI. Llamó la atención nuevamente el poco interés de las emisoras huancaínas que tienen señal en Internet por el futbol de Segunda División, ya que hasta el momento no se consigue captar señal alguna en los dos encuentros que ha jugado Sport Águila en condición de local. Igualmente, el valioso aporte de nuestro colaborador David Mayta ha permitido tener la información necesaria para la elaboración de esta crónica y la ficha adjunta.

Fotos: diario Primicia de Huancayo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy