PORTÁTIL VILLERA. Los jugadores de Real Academia sí se sintieron locales en el partido de hoy. Y es que como sucedió en las jornadas anteriores, esta mañana estuvieron apoyados por un número importante de bulliciosos hinchas procedentes de Villa El Salvador. Se supo que la directiva académica los apoyó contratando unidades para su traslado desde el distrito sureño al estadio de San Marcos. Además, les proporcionó juegos pirotécnicos con los que hacían notar su aliento.

DECEPCIONES JUVENILES. Ya se ha hecho costumbre en muchos equipos del torneo de ascenso, el hecho de sacar a sus jugadores Sub-20 a los pocos minutos de haberse iniciado el partido. Para no perder esa línea, Real Academia y San Marcos le dieron hoy algo más de 15' a sus juveniles. Ya se ha comentado anteriormente que esto no favorece con el desarrollo de los elementos Sub-20 en los clubes de Segunda. Ojalá que este factor cambie y que tanto Mogollón (Real Academia) como Macedo (San Marcos), no sigan siendo sacrificados en sus elencos.

GOLPE POR GOLPE. Tras un inicio muy luchado en el medio sector, los universitarios se adelantarían en el marcador sobre los 26', gracias a un disparo potente de Andy Pando. Sin embargo, Real Academia igualaría la cuenta dos minutos después. Fue el delantero Edson Mejía, quien de buen remate de derecha, vencía la resistencia del portero Manuel Riofrío. De allí en adelante, ambos elencos se mostrarían carentes de profundidad ofensiva.

  • DEFIENDE COMO PUEDAS. La zaga sanmarquina aleja el esférico de su área, ante el ataque académico (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ALERTA CAPITÁN. El granate Javier Cueto se anticipa en el juego aéreo a su ex-compañero Renzo Gonzales (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PRIMER GRITO. Los jugadores universitarios celebraban el tanto anotado por Andy Pando, que los ponía adelante en el marcador (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • RÁPIDA RESPUESTA. Real Academia no tardó mucho en igualar la cuenta, gracias al tanto convertido por Edson Mejía (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • LA PRUEBA DEL DELITO. Como se aprecia en la imagen, el balón no había salido del perímetro de juego. Sin embargo, el juez principal señaló el tiro de esquina (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • BIEN 'TIN-TAN'. Juan Saavedra cumplió una aceptable labor en la última línea de la Universidad San Marcos, en la toma va sobre la marca de Edson Mejía (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • GÓZALO VILLA. La estirada de Manuel Riofrío era inútil tras el remate de Raúl Maguiña. Era el 2-1 definitivo para los académicos (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

LLANERO SOLITARIO. Es casi épico lo que realiza Andy Pando sobre el terreno de juego. El delantero es el único que lucha en el ataque sanmarquino. Al no contar con el apoyo necesario de sus compañeros en ofensiva, él mismo se genera sus ocasiones de gol. Tal como ocurrió la semana anterior, el 'Cholo' se hizo presente hoy en el marcador, pero esta vez su gran aporte no bastó para que los universitarios logren un resultado positivo. Quizá Roberto Chale debería pensar en un mejor complemento para Pando en la delantera.

FESTIVAL DE ROJAS. La complementaria traería cinco expulsiones. Primero, el zaguero sanmarquino Jean Pierre Subauste vería la cartulina roja a los 49', tras cometer una artera entrada en contra de Edson Mejía, cuando este se iba de cara al gol. Sobre los 61', Renzo Gutiérrez dejaba con 10 hombres a los académicos, por doble amonestación. Sobre el epílogo, se irían más temprano a los vestuarios: Israel Chávez y Juan Pérez por San Marcos, y Edson Mejía por Real Academia.

TIRO DE GRACIA. Cuando todo hacía indicar que el choque terminaría igualado, llegaría el segundo tanto para los dirigidos por 'Chalaca' Gonzales. Sobre los 83', el defensor Raúl Maguiña -ex Municipal- culminaba con un colocado disparo una buena jugada colectiva de sus compañeros.  Eso sería suficiente para que el elenco presidido por Freddy Nossar obtuviera su primer triunfo en el torneo de ascenso. El buen juego que había mostrado las primeras fechas pero que solo había alcanzado para sumar dos unidades, rindió frutos esta mañana.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 7)add
...
escrito por roberto , May 30, 2009
que pena que un gran crak como challe estee estafando a la universidad el pueblo
...
escrito por juan , May 30, 2009
real academia surja y se consolide en el futbol con propia infraestructura y un estadio de calidad como se merece villa salvador de la mano de don freddy nossar
...
escrito por giancarlo , May 31, 2009
El problema es q Chalaca no quiere ir a jugar a Villa el Salvador......
...
escrito por manolo , May 31, 2009
"CHALACA SI QUIERE IR A JUGAR A VILA EL SALVADOR PERO INDESI ES LA QUE NO DEJA JUGAR POR ES ESTADO DEL TERRENO , YO SOY DIECTIVO DE LA LIGA Y HABLE CON EL Y ES LA VERDAD EL CAMPO ESTA DESASTROZO , PERO DON FREDDY NOSSAR DICE QUE LO VA A PONER COMO UN COLOSO DEL FUTBOL MUY PRONTO , OJALA CUMPLA.

VIVA REAL ACADEMIA DE VILLA EL SALAVADOR !!
...
escrito por jhon anthony , May 31, 2009
Yo creo que si real academia jugara de local en el "Ivan Elias Moreno" de villa el salvador facil llevaria mas de 7 mil hinchas el problema es de que creo que el estadio esta en mal estado y es muy chico pero creo que se le puede agrandar un poko.. espero que el nuevo presidente de real FREDDY NOSAR haga algo porque un equipo de ves en elfutbol profesional es una mina de oro.
...
escrito por Lo mejor , May 31, 2009
Vamos Real Acedemia! Este año en campeonato debe ser para ustedes...
Campeon de la segunda division 2009
...
escrito por JULIAN MUÑOZ , June 01, 2009
BUEN ARQUERO!!!


LA ACADEMIA TIENE PINTA DE LOGRAR ALGO BUENO , NO HA PERDIDO NINGUN PARTIDO, EL PROBLEMA ESTA EN QUE NO HAYA CONTINUIDAD, OJALA QUE MANTENGA EL RITMO Y LOGRE SUBIR.

ES EL UNICO EQUIPO EN PERU QUE TIENE UNA ESTRUCTURA SOSTENIBLE Y ES INDEPENDIENTE DE LOS DIRIGENTES DE PERU.

POR OTRO LADO CREO QUE JOSUE CASTELLS, DE VERDAD Q ES BUEN ARQUERDO SOLO LE HAN HECHO 2 GOLES, Y ADEMAS ES JOVEN TIENE 24 AÑOS RECIEN, OJALA Q SE CONSOLIDE.

TIENE EXPRIENCIA EN PRIMERA Y ESTUBO EN ESPAÑA POR CATEGORIAS INFERIORES, O SEA SABE DE FUTBOL Y AHORA LO DEMUESTRA.

OJALA LLEVES LEJOS ACADEMIA Y CASTELLS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy