Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl último fin de semana, Mannucci se presentó ante Comerciantes Unidos en Cutervo con exactamente once jugadores, entre ellos Michael Caján como arquero de emergencia. La situación tricolor no es la mejor, tanto desde lo deportivo como lo institucional.

 

De mal en peor va la situación de Carlos A. Mannucci. Con tres presidentes que renunciaron a lo largo de la temporada y solo un grupo de fieles hinchas al mando de la institución, los trujillanos viven una temporada completamente adversa a la del 2014, en la que estuvieron a poco de alcanzar el ascenso. Los jugadores llevan más de un mes sin ver depósitos por parte del club en sus cuentas bancarias y el nublado panorama a futuro no augura mejoría alguna.

Es por ello que desde hace una semana se supo que la mayoría de futbolistas tomaron la decisión de no viajar a Cutervo, como forma de protesta a la falta de pagos. Otro grupo, reducido en principio, difirió de esa premisa, alegando que eso no ayudaría a que Mannucci saliera de este problema sino la ahondaría con un walk over que repercutiría en una pésima imagen institucional que espante a empresarios posiblemente interesados.

El proceso

Caján se vistió de arquero y resistió los ataques de Comerciantes hasta donde pudo (Foto: prensa Comerciantes Unidos)La cita fue el sábado a las 10:00. Aquellos que deseaban poner el pecho a las balas en este mal momento se presentaron para partir hacia Cutervo. Como se manejó en una primera instancia, fueron siete los futbolistas que partieron esa mañana. La indignación y sorpresa en Trujillo comenzó a encenderse durante el día, y pocos se enteraron que otros cuatro jugadores tomaron la decisión de sumarse a sus compañeros en horas de la noche. No obstante, y como para preocuparse tras enterarse, ninguno de los viajeros era arquero.

Fue, finalmente, el trujillano Michael Caján, referente del equipo entre los hinchas, quien asumió el reto de ponerse los guantes. Como si eso no fuera suficiente, al saltar al gramado de juego se llegó a distinguir una curiosidad en una camiseta trujillana: el estampado de la publicidad principal estuvo mal impresa; mientras que diez uniformes lucían el logo de Tuboplast en letras blancas, la sobrante mostró la tipografía de color negro. Aunque ese detalle no es culpa directa de la junta directiva transitoria, ya se realizaron las coordinaciones respectivas para que no vuelva a ocurrir. El encuentro comenzó con Mannucci dando la sorpresa: 0-2 en el primer tiempo, pero la remontada era de esperarse.

Todos para uno

Si bien es muy delicada la situación del 'Tricolor', el comité de apoyo no se rinde y agota opciones para generarle ingresos. Por lo pronto, este 15 de agosts se realizará la Gran Pollada Deportiva Show Bailable (que incluye un torneo relámpago) en Villa Real La Encalada como actividad profondos del club, además de estar en negociaciones con una empresa para ser nuevo sponsor en esta difícil situación. De más está recordar que varios hinchas han comenzado a brindar aportes con una mano en el corazón y otra en el bolsillo, pero esto no será suficiente si el pueblo carlista se ausenta del estadio y no brinda su apoyo en un momento tan complicado. Los hinchas necesitan futbolistas que saquen al equipo del hoyo, y ellos aficionados que les muestren su apoyo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Comerciantes Unidos



Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy