Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Sport Victoria hubo una minihuelga. ¿La razón? Pagos que no se habrían efectuado a los jugadores oriundos del plantel. La solución debe llegar este sábado en el postentrenamiento del equipo albinegro.


El inicio de la semana fue bastante duro en Sport Victoria: de acuerdo con lo que señalan los medios locales, el plantel decidió paralizar sus prácticas por una incomidad que ya estaba reinando desde hace un buen tiempo. ¿El motivo? Algunos montos impagos que fueron prometidos por la dirigencia pero que, por un descuadre en los ingresos del club, no fueron abonados a las cuentas de los jugadores y, por esa razón, se generó el mencionado retraso.

A darle vuelta a la situación

Lo curioso del asunto es que, según se le indicó a DeChalaca, este monto solo involucra a los jugadores iqueños. Ocurre que, desde que arrancó la temporada y se conformó al equipo, hubo una división en los haberes del club. Así, mientras que Wilfredo Gerónimo -el presidente- se encargó del presupuesto destinado a los hombres oriundos, José Ignacio Verme, el DT y además inversionista de la institución, tomó la batuta con los pagos de todo aquel que llegó como refuerzo para el presente año (el grueso de ellos procedentes de Lima). Por esa razón es que, en el caso de estos últimos, no existe malestar en las promesas económicas que les señalaron, pero sí existe consenso y por tal motivo fueron los primeros en exigir que el plantel no entrene.

Sport Victoria se aleja de los puestos de privilegio (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)

Lo que ocurrió, de acuerdo con lo manifestado por fuentes de la localidad, fue lo siguiente: un grupo de jugadores del Sport Victoria, encabezados por Juan Flores, reclamó a la dirigencia por los montos pendientes para con sus compañeros iqueños, y la respuesta fue dubitativa. Ello generó que, por fuerza mayor, el plantel decida no entrenar, situación que se repitió en los dos días posteriores. Se sabe, de hecho, que si existen inconvenientes económicos en el elenco albinegro es por un retraso de la dirigencia, más allá de que (y no se entiende por qué) el aporte que hizo Italo Valle -expresidente y dueño de IVC, principal sponsor del equipo- fue de 150 mil soles -hasta octubre-, además de una mala gestión en la tesorería para cobrar la deuda con algunas empresas que le deben al club cerca de 10 mil soles, como es el caso de Tecnel -otro auspiciador del Victoria-.

¿Qué es lo que va a pasar? Existen varios escenarios. El más probable es que este sábado, según él mismo señaló al plantel de jugadores, Wilfredo Gerónimo asuma parte del monto prometido y desembolse una buena cantidad de la deuda. Otra opción es que la directiva convenza a José Ignacio Verme para que ayude con parte de ese aporte (situación que aparentemente es poco probable) y la última posibilidad es simplemente que no se efectúe el pago, que el fin de semana ante Minero solo jueguen los clubes limeños y que el monto de la recaudación de ese partido se reparta entre los jugadores implicados. Como fuere, el problema de Sport Victoria, probablemente, se habría solucionado con un mejor cálculo en la planificación económica de inicios de temporada.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com


Comentarios ( 3)add
...
escrito por EVARISTO CARPIO FIGUEROA , August 03, 2015
SEÑORES DE CHALACA.COM... ME PARECE EXCELENTE LA CORRECCIÓN O ACLARACIÓN A SU PUBLICACIÓN INICIAL SOBRE EL CASO DE VICTORIA... CREO QUE SU FUENTE DE INFORMACION DEBE SER CONFIABLE PARA NO EMITIR UNA INFORMACION ERRADA... SOBRE TODO PORQUE SE ESTABA COMPROMETIENDO LA HONORABILIDAD DE UNA PERSONA; COMO EL INGENIERO ITALO VALLE, QUE NO SOLAMENTE AHORA SINO TODA LA VIDA HA APOYADO ECONOMICAMENTE Y EN FORMA DESINTERESADA AL CLUB VICTORIA, Y QUE MERECE TODO EL RESPETO, AGRADECIMIENTO Y CONSIDERACION NO SOLO DEL CLUB SINO DE LA POBLACION IQUEÑA, AHORA MAS QUE NUNCA QUE A PESAR DE ENCONTRARSE MAL DE SALUD TENGA QUE PASAR ESTOS MALOS MOMENTOS, JUSTO ÉL QUE DEBE TENER TRANQUILIDAD PARA SUPERAR SU PROBLEMA DE SALUD... YO, PARTICULARMENTE QUE TENGO 39 AÑOS EN EL PERIODISMO DEPORTIVO Y; GRACIAS A DIOS QUE PUSO AMIGOS EN MI CAMINO, ME HAN PERMITIDO SEGUIR A TODOS LOS EQUIPOS DE ICA A LOS LUGARES DONDE HAN JUGADO, POR CONSIGUIENTE HE SIDO TESTIGO DE TODO ESE APOYO QUE SIEMPRE HA BRINDADO EL INGENIERO ITALO VALLE A TRAVES DE SU EMPRESA IVC AL CLUB VICTORIA... PORQUE ES EL SENTIR DE ICA, ESPERO QUE ESTE MAL MOMENTO NO LO HAGA TOMAR LA DECISIÓN DE ALEJARSE, PORQUE VICTORIA, SU GENTE, TODO ICA LO NECESITA; NO ES TARDE PARA RECUPERAR EL TERRENO PERDIDO, Y CUMPLIR EL ANHELO DEL PUEBLO FUTBOLERO DE ICA DE CONTAR CON UN EQUIPO EN LA PRIMERA DEL FUTBOL PROFESIONAL... FUERZA ITALO VALLE, LAS PERSONAS QUE LE ESTIMAMOS; Y QUE SON MUCHAS, ESPERAMOS VERLO RENOVADO... Y QUE LA DIRIGENCIA SOLUCIONE EL PROBLEMA SUSCITADO Y LE HAGAN UN DESAGRAVIO A QUIEN TANTO DIO POR EL VICTORIA.
EVARISTO CARPIO FIGUEROA
C.P.D.P.004-ICA

...
escrito por Mateo , August 04, 2015
A quien corresponda, aquí la respuesta en el face del club Sport Victoria de Ica https://www.facebook.com/ClubSportVictoriaIca/photos/a.835622533125634.1073741890.127433810611180/946931168661436/?type=1&theater.

No es de mi interés andar en chismes pero seria bueno dejar en claro algunos puntos tanto del articulo de la página como lo que exponen los iqueños
...
escrito por polanco , August 04, 2015
la verdad es la siguiente que este señor juan flores jugador del sport victoria quien aduce sacar cara por sus compañeros no sabe realmente donde esta parado .... hay mucha marginación en el club como un club va a estar dividido entre jugadores de lima y jugadores de ica que tipo de convenio ha ejecutado el presidente actual del club el ing Geronimo o es que quieren tapar el sol con un solo dedo ...
en un club no debe de haber ese tipo de diferencias uds acaso saben cuanto ganan estos jugadores de lima ...uds saben acaso cuales son las intenciones reales de este señor verme el equipo anda mal por que estos jugadores solo vienen por dinero y no aprecian en si la camiseta por eso que andan de club en club y no les interesa si ganan o pierden estos jugadores se juegan todos lo 90 del partido y dejan de lado a los verdaderos jugadores de nuestra provincia y encima comentan la falta de pagos a nuestros jugadores sin saber una realidad ya que nuestros jugadores están al día en sus pagos y este señor Juan flores su baja de rendimiento en la cancha lo hace como tal y comenta una cosa que no es real sobre que el ing italo valle es dueño del club y eso no es así ya que este honorable señor siempre a apoyado al sport victoria mediante convenios bien trazados por que además de ser iqueño y tener su empresa tan prestigiosa lo hace sin ningún fin de lucro y es desagradable leer en su portada comentarios de jugadores que están en el club y no saben realmente que como disimular su falta de rendimiento es por eso que quien tiene que desagraviar y pedir disculpas por lo dicho es primeramente este señor juan flores y ud a su vez indagar bien antes de mostrar una nota de esta naturaleza
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy