Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa fiesta edil continúa y qué mejor que con su emblemática polca, una que hasta hace poco no se podía ubicar en el ciberespacio. Municipal, una canción que sonará con más fuerza por estos días.

 

Son 80 años y el regalo se lo hacen ellos mismos. Deportivo Municipal celebra su aniversario en un contexto soñado: se ubica en el primer lugar del Apertura al son de un ritmo que emociona. Sin embargo los entendidos dicen que la melodía antigua fue mejor, pero antes de entrar al debate, mejor será disfrutarlo.

Este 28 de julio, además de las Fiestas Patrias, el cuadro edil puede celebrar su permanencia (o despunte de plano) en la tabla. Y en alguna radio viejita dentro del Iván Elías Moreno sonará el "Municipal es el equipo popular, por la Academia te conoce la afición…", una canción hasta hace poco inhallable en las páginas web. Sin embargo, como obsequio divino de Luis Vicentello, usuario en Youtube, dada la coyuntura probablemente, ya está a la mano.

 

 

Municipal, una polca que, como describe al inicio de la canción, fue compuesta por Luis Suárez, exarquero del cuadro edil. A su vez, es obvio escuchar el reconocimiento a la figuras de antaño: "Tito, Vides y 'Caricho', trío mágico del fútbol peruano...", así como otros emblemas de Municipal.

Es inevitable capturar el "Municipal, tú serás el gran equipo campeón...", puesto que momento parece encaminar a ese destino. Muy pronto para sugerirlo, seguro, pero si las fiestas llegan con premio, bienvenido sea.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Edinson , July 30, 2015
Buenos días quién canta la canción??? Gratcias por su respuesta...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy