Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTiempos de cambios se presentan en la selección de Rusia. Se van los experimentados, pero llegan los forjadores de una nueva historia. Aleksandr Golovin quiere ser el pionero de la nueva etapa del escuadrón rojo que será anfitrión del Mundial Rusia 2018.

 

Este sábado el mundo fútbol estará pendiente de lo que suceda en San Petersburgo. El primer paso será conocer los cruces para las Eliminatorias en las cinco confederaciones. Sin embargo, una selección que no compite por la clasificación debe ir preparando la mesa para la máxima fiesta.

Rusia está pasando por una escasez de buenos futbolistas. Será organizador del Mundial 2018 y es una obligación realizar un buen papel, buscando dejar atrás el fracaso que significó Brasil 2014 con Fabio Capello al mando. Para ello, el surgimiento de Aleksandr Golovin es el inicio para un cambio generacional. Esta joya tiene todo para comenzar a escribir un futuro brillante en las canchas y se espera que sea punto de partida para los jóvenes con buen fútbol que puedan aportar en la selección mayor.

Morada única

Golovin tuvo un gran desempeño en la Champions League juvenil (Foto: Egor Krutelev)

Golovin es un mediocampista ofensivo que actualmente tiene 19 años y toda su carrera deportiva la ha realizado en el CSKA Moscú. Su participación más importante fue en la UEFA Youth League. Jugó 12 compromisos anotando tres goles y asistiendo en cuatro oportunidades. Gracias a esta espléndida actuación, dejó las reservas y el 14 de marzo de este año debutó con el cuadro principal en la victoria por 4-0 sobre el FC Mordovia Saransk, ingresando a los 72' por el israelí Bibras Natkho.

Gatear para poder caminar

El campeonato europeo Sub-17 de 2013 fue su trampolín para llegar al pico más alto. Fue una de las piezas fundamentales de la selección de Rusia para adjudicarse como los ganadores del certamen. Demostró ser un futbolista completo, con amplio dominio de balón y buena visión panorámica, que no solo colaboró con el armado de las jugadas de peligro, sino que además pisó el área contraria. Jugó todos los partidos (9) y marcó un tanto, pero su desenvolvimiento fue lo que encantó.

Golovin tendrá la responsabilidad de vestir el uniforme ruso en la selección mayor (Foto: Sportsfile)

En el último Europeo-Sub 19, el ruso solo fue titular en un partido. Aunque, eso fue suficiente para demostrar la calidad que posee. Como alternativo, ejecutó dos asistencias claves: ante España por la fase de grupos y en el primer gol contra Grecia por las semifinales.

Un mes antes, el 7 de junio para ser preciso, hizo su debut oficial con la selección mayor en un partido amistoso frente a Bielorrusia. El resultado final fue 4-2 y marcó uno de los goles. Con oportunidades y la confianza respectiva, Golovin tiene las de brillar en un equipo que poco a poco se está apagando. La luz del juvenil servirá para revivir y conducir a los rusos al 2018.

Ficha

Nombre: Aleksandr Sergeyevich Golovin

Fecha y lugar de nacimiento: Kaltán, Rusia, 30 de mayo de 1996

Altura: 180 centímetros

Posición: volante ofensivo

Valor de mercado (según Transfermakt.de): € 70.000 mil

Club actual: CSKA Moscú

Contrato vigente hasta: 30 de junio de 2017

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Egor Krutelev, Sportsfile


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Mateo , July 25, 2015
No se olviden de Denis Cheryshev del Real Madrid o de Aleksandr Kokorin, Alán Dzagóyev , Oleg Shatov o el portero Yuri Lodygin del Zenit. estos 4 últimos, menores de 25 años y destacando en la premier rusa.
Mención para las otras promesas como Georgi Schennikov lateral izquierdo o el volante Magomed Ozdoev.
y para los sub campeones del sub19 europeo Dimitri Barinov y Ramil Sheydaev
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy