Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de la para por la Copa América, vuelve la Copa Libertadores con algunos movimientos en cuanto a los planteles de los semifinalistas.


River Plate, Internacional, Tigres UANL y Guaraní son los cuatro sobrevivientes a esta parte de la Copa Libertadores. Este martes se empezarán a disputar los partidos correspondientes a las semifinales y es conveniente analizar los movimientos realizados en cuanto a planteles.

River Plate: Cambios sabios

El cuadro millonario se vio obligado a hacer algunos cambios en relación al equipo que eliminó al Cruzeiro. El último campeón de la Copa Sudamericana ha sumado jugadores interesantes para la etapa final del certamen, principalmente en materia ofensiva. La llegada de Pablo Aimar -quien llegó en verano y ya entrena con el plantel-, Javier Saviola, Nicolás Bertolo, Lucas Alario y Tabaré Viudez harán olvidar rápido al díscolo Teófilo Gutiérrez (fichado por Sporting Clube).

River sumó a jugadores como 'Lucho' González y Javier Saviola para la Libertadores (Foto: La Página Millonaria)

Además, River sumó a sus filas al legendario 'Lucho' González, quien le dará un toque de calidad al centro del campo luego de la salida de Ariel Rojas, quien partió a Cruz Azul. Sin duda el 'Muñeco' tendrá mucho potencial por explotar en lo que resta de certamen.

Internacional: Colorín colorado

Más allá de la llegada de Rodrigo Moledo (lateral procedente del Metalist Kharkiv), el cuadro brasileño no muestra caras nuevas en relación al que disputó la temporada regular. Los dirigidos por Diego Aguirre tendrán que afrontar los últimos partidos con la base del equipo que llegó a esta instancia, con una plantilla más que interesante.

Inter mantiene la base de la primera parte del año (Foto: EFE)

Cuestión de echarle un ojo a la mitad de cancha: Charles Aranguiz -último campeón de América- y Andrés D’Alessandro agregados a una delantera formada por nombres como Nilmar o Lisandro López permiten al cuadro colorado contar con argumentos para pelear el título.

Tigres: Vuelta al mundo

Tigres, una de las revelaciones de la Copa Libertadores, es el conjunto que más impactos ha generado en el mercado de transferencias en las últimas semanas. Los dirigidos por el 'Tuca' Ferretti buscarán sí o sí aprovechar la oportunidad y romper todos los esquemas.

De Marsella a Monterrey. Gignac jugará la Libertadores con Tigres (Foto: Univisión)

André Pierre Gignac, goleador del Marsella en la temporada 2014/15, es el fichaje de oro del conjunto mexicano, pero esto no queda ahí. El equipo de Monterrey también ha sumado al nigeriano Ikechukwu Uche -quien no jugará en la primera semifinal- y a Javier Aquino, ex Villareal. Poderío ofensivo de temer.

Guaraní: Los mismos

El cuadro de Fernando Jubero ha sido la indiscutible sorpresa de la Libertadores. Gracias a un buen planteamiento defensivo, los paraguayos han podido eliminar a rivales de la talla de Corinthians y Racing Club.

Guaraní quiere seguir sorprendiendo en la Copa Libertadores (Foto: EFE)

El aborigen no expuso su plantel, no movió apellidos y buscará seguir dando la sorpresa con la base del equipo que lo llevó hasta la semifinal. Cabe resaltar que es el tercer equipo paraguayo -de manera consecutiva- en llegar a la gran final de la competición.

Solo quedan seis partidos que se disputarán en las próximas semanas y el que mayor provecho haga de sus elementos podrá levantar el trofeo, como lo hizo San Lorenzo en 2014.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: EFE, La Página Millonaria, Univisión


Comentarios ( 2)add
...
escrito por Serafín , July 13, 2015
Que salga campeón cualquiera menos Tigres. Los mexicanos ya tienen su Concachampions como parar venir a Sudamérica y alucinarse.
...
escrito por espejomx , July 13, 2015
Increíble que veamos a Gignac en Libertadores. Por eso, y por la cantidad de sudamericanos del plantel que quieren jugar la Libertadores, Tigres merece ser el único mexicano con la dicha de alzar esta Copa
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy