Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a jugar con un hombre más por la irresponsabilidad de Carlos Zambrano, Chile tuvo que luchar mucho para vencer a Perú por 2-1 gracias a un doblete de Eduardo Vargas. Los dirigidos por Sampaoli no lograron mostrar una superioridad marcada, pero pegaron en los momentos precisos para hacer que la 'Roja' logre su pase a la final de la Copa América.

El partido fue…

PELEADO. Al principio, Perú mantuvo posesión del balón y cerró bien los espacios en defensa. El momento de quiebre fue la irresponsable expulsión de Carlos Zambrano, quien se ganó una roja directa por dejarle los toperoles en la espalda a Charles Aránguiz. Luego de ese suceso, Chile tomó el control de las acciones, pero siempre se encontró con una zaga blanquirroja bien parada atrás, hasta que encontró la apertura del marcador de manera bastante fortuita. En el complemento, Perú no se amilanó y consiguió el empate tras un buen desborde Luis Advíncula que terminó en autogol de Gary Medel. Sin embargo, la selección peruana se desconcentró luego del empate y Eduardo Vargas agarró mal parado a Pedro Gallese para restaurar la ventaja local rápidamente. Para manejar el resultado, Chile mantuvo la posesión del balón de manera ordenada y los intentos de Perú se vieron reducidos a pocos momentos, lo cual fue suficiente para garantizar que La Roja estará en la final de la Copa América luego de 28 años.

El Capo: Eduardo Vargas

Además de los dos goles que significaron el triunfo chileno, fue un referente inteligente en el campo peruano. Por ahora es el goleador de la Copa América y aprovechó para libertades que le brindó Perú para lograr su cometido.

La Pizarra

Chile formó con un ofensivo 4-3-1-2, buscando generar opciones de gol a través de Jorge Valdivia, plantado como ‘10’, por detrás de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, quien estuvo en una buena noche y marcó los goles de la victoria. Atrás, la labor de Gary Medel y José Rojas fue discreta, pero hicieron el trabajo justo para evitar más goles peruanos. Por las bandas, Chile no se mostró muy eficaz, ya que Mauricio Isla hizo un mejor papel que Miiko Albornoz, quien fue reemplazado por Eugenio Mena en el entretiempo. En Perú, el 4-2-3-1 intentó cerrar el acceso de Chile por el medio, con la dura labor de marca de Jospemir Ballón, Carlos Ascues y Carlos Zambrano. Esto se vio distorsionado momentáneamente por la expulsión de Zambrano, pero el ingreso de Christian Ramos por Christian Cueva le devolvió solidez al fondo peruano. En el medio, Carlos Lobatón supo controlar los balones y asociarse con Jefferson Farfán y André Carrillo, pero Paolo Guerrero no tuvo suficientes oportunidades para generar peligro en el área chilena.

Kazuki Ito: José Argote

La actuación del venezolano José Argote fue regular, aunque sí se notó que la presión local hizo que se guardara todas las tarjetas, salvo en el caso puntual de Carlos Zambrano, quien fue expulsado correctamente. Sus asistentes, más bien, estuvieron menos finos, ya que no notaron la posición adelantada de Eduardo Vargas en el primer gol de Chile y luego le anularon un gol legítimo al mismo atacante por un fuera de juego inexistente.

Foto: AP


Leer más...

La ficha del Chile - Perú

CALETAS: Perú y Zambrano elevaron su cantidad de expulsiones ante Chile

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy