MUDANZA TEMPORAL. Tal parece que los dirigidos por Luis 'Puchito' Flores actuaron de locales en el recinto ileño sólo por este partido. Y es que como lo anunciaron los relatores de Radio Americana en la transmisión del choque de hoy, el elenco moqueguano estrenaría el estadio 25 de Noviembre la próxima semana ante el América Cochahuayco. De no mediar inconvenientes en la inspección respectiva, el escenario construido en Moquegua para el Sudamericano Sub-20 de este año -que finalmente el Perú no albergó-, recibirá por primera vez un partido oficial.

PRIMERA ESTOCADA. Miguel Guzmán -DT de Águila- se vio obligado a realizar dos modificaciones en su formación, ya que no podía utilizar a los suspendidos Carlos Flores y Humberto Bolívar. Jimmy Gómez e Ismael Pereda ingresaron en dichos puestos, siendo precisamente este último, el encargado de abrir el marcador para los visitantes. Corrían los 19', cuando Pereda disparó de manera soberbia un tiro libre que dejó sin reacción al golero Castellanos; con lo que los huancaínos se ponían adelante.

IGUALDAD DORADA. Al iniciarse la etapa complementaria, el juez principal Jorge Panta le mostraría la cartulina roja al volante de Sport Águila, Luis Galliquio, por una aparente agresión verbal. Disminuidos por aquella expulsión, los visitantes soportaron los sucesivos embates locales con relativo éxito. El golero Luis Tafur brindaba seguridad en sus intervenciones, pero un rebote dejado por él sobre los 68', sería aprovechado por el capitán local Héctor Rojas para decretar el 1-1.

  • FELIZ DÍA ILO. Los jugadores de Cobresol saludaron al pueblo ileño por su aniversario (Foto: Antonio Yupanqui)
  • ÁGUILAS EN EL SUR. Los visitantes saltaban al gramado del Mariscal Nieto de Ilo (Foto: Antonio Yupanqui)
  • SERIEDAD TOTAL. La terna oficial de este encuentro aparece junto a los capitanes Héctor Rojas y Óscar Ruiz (Foto: Antonio Yupanqui)
  • MANIJA MOQUEGUANA. Tal como sucedió en la edición anterior de la Copa Perú, José Crovetto conduce las jugadas ofensivas de Cobresol (Foto: Antonio Yupanqui)
  • ATRÁPAME SI PUEDES. En la imagen, Abel Lobatón es perseguido por el defensor local Nikol Prado (Foto: Antonio Yupanqui)
  • HASTA AQUÍ LLEGASTE. Mario Gonzales intenta proteger el balón en el suelo, ante la marca de Junior Izanórtegui y Karlo Calcina (Foto: Antonio Yupanqui)
  • DEFENDIERON PERO NO ALCANZÓ. La zaga huancaína soportó por buen tiempo los embates locales, aunque sobre el final cayeron derrotados (Foto: Antonio Yupanqui)

TOTAL...MENTE MERECIDO. Con un equipo volcado a la ofensiva y otro esperando alguna oportunidad de contraataque, el encuentro llegaba a su último tramo. Sobre los 86', Percy Manchego -ex Total Clean- ejecutaría un magistral tiro libre que vencía a Luis Tafur, para poner el 2-1 en favor de los moqueguanos. Tres minutos después, el debutante Javier Cárdenas -otro ex Total Clean- ponía el 3-1 para Cobresol, con lo que se desataba la felicidad en el puerto de Ilo.

MÁS SUSPENSO. Si se pensaba que con aquella anotación de Cárdenas el cotejo ya estaba sellado, Ismael Pereda con otro tiro libre se encargaba de ponerle mayor emoción a la tarde ileña, al concretar el descuento huancaíno sobre los 91'+. Luego, los visitantes intentaron generar alguna opción; no obstante, los locales defenderían su ventaja. Al concluir el choque, Miguel Guzmán y Abel Lobatón le reclamaron airadamente al árbitro Panta por su actuación, siendo contenidos por los efectivos policiales.

Fotos: Antonio Yupanqui

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 14)add
...
escrito por EL VENGADOR , May 25, 2009
lo dije antes cobresol es una maquina ...dominaron el partido a plenitud, y la tabla va vislumbrando al futuro inquilino del Futbol Profesional Peruano 2010, el proximo domingo se estrenará el 25 de noviembre con el mejor gras del perú y como es de esperarse el Rodillo color Oro saldrá victorioso... programen el partido a las 12 del medio dia y es goleada segura .....lo firmo
...
escrito por LUIS , May 25, 2009
Creo que le falta un poco para calificarlo de maquina. Falta que se afianse la defensa. No puede ser que tengan que comenzar con el marcador en contra para reaccionar. En el arco creo que castellanos le falta entrar en ritmo pero tiene condiciones seguro que mejorará, la delantera faltan variantes. Ponte, parece que aun le cuesta complementarse con hector rojas. Se comprende por que no hubieron muchos partidos de preparación. Con el pasar de las fechas creo que el nivel mejorará.
Ahora en Moquegua hay que aprovechar el clima. Al medio dia es verdad que el calor es abrazador. Por ahi es la voz, otro factor importante es que los rivales nos miran por encima del hombro, se confian; esto sumado a la poca cobertura periodistica que le dan hace que seamos desconocidos para los rivales. Mejor que sea asi con humildad en silencio y con trabajo planificado. con un proceso bien llevado por puchito flores creo que vamos por buen camino. Saludos paisas Moqueguanos vayan al estadio ...
...
escrito por CESARB90 , May 25, 2009
Que pena me da tu comentario amiguito de huanuco; si no vistes el partido no comentes: Explico: Desde el primer ,minuto de juego Cobresol empezo a dominar al Aguila, fijate que despues de 12 minutos de juego recien el aguila llega al arco de cobresol, a los 18 minutos por una falta fuera del area llega el gol del aguila: apesar de ello cobresol seguia dominando el partido Ese paolo malogrado no hizo ni mela, ese Lobaton, es puro espectaculo y no hizo ni mel: El Aguila apartir de su primer gol ensucio el partido, un sinverguanza le mento la madre al arbitro y este lo expulso con justa razon; (me atrevo a decir que el Aguila es un equipo de malcriados al igual que su DT)...Apesar de todo ello cobresol lo encimo y pproducto de ello llego el 3 - 1..El segundo gol del aguila llega gracias a un regalo del arbitro que cobro una falta quie no existio y vino el gol..Eso fue todo...EL PROBLEMA ES QUE USTEDES LOS DEL AGUILA SE CREEN LA GRAN COSA, QUE POR HABER CONTRATADO A PAOLO, LOBATON, ETC PIEZAN LLEGAR A LA PROFESIONAL,..........NO SABEN QUE POR ESTA ZONA SUR DEL PAIS EXISTEN BUENOS JUGADORES......Y ESTAN EN EL COBRESOL...........
...
escrito por CESARB90 , May 25, 2009
ARRIBA EL RODILLO COBRIZO DE COBRESOL...PURA FUERZA, PURA ENTREGA, PURO TALENTO, PURO GLADIADORES......
...
escrito por RONCO DE ILO , May 25, 2009
BUENA; COBRESOL como en la campaña pasada nos falta definicion,asi como fallamos goles podemos perder el ascenso a primera divicion , esta visto que tenemos equipo pa CAMPEONAR , pero con humildad y buena definicion de los delanteros podemos CAMPEONAR, no vasta jugar bonito, en el futbol se ganan con goles, asi hallamos jugado un pescimo partido ,pero si hacemos goles ganamos. FUERZA COBRESOL CARAJO. HAAA , me olvidabade la barra me da pena que no se organicen,YO SOLO con mi clarin hacia mas bulla que 5 o 6 cornnetillas de panadero o heladero que te nian los de la barra, ya pues amigos ponganse pilas , o pasenme la voz pa prestarles misclarines que tengo tres aqui guardados que ya no los uso ,desde que me aleje de COMANDO SUR.
...
escrito por ....... , May 25, 2009
VAMOS COBRESOL ... RUMBO HACIA EL CAMPEONATO !!!!!!
...
escrito por Negrito26 , May 25, 2009
Tuve que hacer un viaje un poco largo para verte ganar, eso me pone muy feliz porque todas las veces que jueges de local ahi estare para alentarte hasta el final, espero que este donmingo que se inagurara el estadio 25 de noviembre este lleno y asi consumar un triunfo mas que nos pondria como unicos punteros, tampoco hay que pecar de soberbios esto recien empieza, pero lo veo bien trabajado este equipo de cobresol, que programen el partido a las 12m y ganaremos una vez mas FUERZA COBRESOL...
...
escrito por Richimeis , May 26, 2009
TODAVIA FALTA MUCHO A USTEDES LOS ARBITROS LOS VAN A PERJUDICAR NUNCA ÈRMITEN QUE UN EQUIPO SERRANO SUBA A PRIEMRA, NO VAN A SUBIR A PRIMERA
...
escrito por DARWIN , May 26, 2009
ACA NUEVA NOTA DEL COBRESOL

http://www.youtube.com/watch?v=X8BuvTpXl1U

FUERZA COBRESOL
...
escrito por DARWIN , May 26, 2009
y ape vamos cobresol
...
escrito por julio , May 26, 2009
por lo visto el partido contra los aguiluchos ha sido luchado de principio a fin ahay que tener en cuenta que ellos cuentan con mayor peso que todos los equipos que participan pero COBRESOL es un equipo con garra y que recien se estan compenetrando conforme vayan pasando las fechas este equipo va dar mucho que hablar otro muy importante es el apoyo del publico este domingo tenemos que hacer presion contra america cochahuayco hay gente que no reacciona tenemos que llevar globos papel picado y otras cosas que sirvan de aliento al equipo garra , esperamos que las entradas sean de acuerdo a nuestro bolsillo y tambien pedirles a los dirigentes que los niños ingresen gratis con sus padres asi de esa manera incentivar a la niñez practicar el deporte.
...
escrito por ENMA , May 28, 2009
FUERZA COBRESOL
Este domingo con el apoyo de todo moquegua en el estadio, estaremos festejando la victoria
y que las entradas esten muy económicas y los niños entren gratis....... ARRIBA COBRESOL.
...
escrito por miki mouse , May 28, 2009
soy ileño, me da gusto q un equipo del departamento este ahi ... en la cima de la tabla (aunque aun falte mucho), pero seamos realistas, aun le falta asentarse a este equipo y mas aun, creo q un delantero mas y un buen 10 no le harian mal al equipo, porque valgan verdades se vio claramente que falto un 10 neto, un director de orquesta, xq sino expulsaban a ese negrito malcriado dificilmente se hubiera ganado ... pero de todas maneras ahi estaremos para verte COBRESOL en 1era. VAMOS PUCHITO TU LO PUEDES LOGRAR JUNTO CON ESE GRAN GRUPO QUE HAZ FORMADO.
...
escrito por joselo , June 07, 2009
cobresol es el mejor y mas con su mejor jugador q es hector rojas el si pone la garra juega bien y para mejorarlo mete goles vamos hector
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy