Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAplicado en defensa y con la extraordinaria actuación de Alfredo Aguilar, Guaraní dejó de ser sorpresa para convertirse en realidad: empató 0-0 con Racing y clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores.

El partido fue....

INTENSO. Dado el resultado conseguido en la ida, Racing tomó la iniciativa con un Gustavo Bou muy activo por todo el frente de ataque y con Washington Camacho como el volante más incisivo. Lamentablemente para los intereses del local, el trabajo de Leandro Grimi -improvisado como zaguero central ante la suspensión de Lollo- fue deficiente a tal punto que incidió en la jugada de la expulsión de Saja debido a un mal pase. Por el lado de Guaraní, la faceta de este equipo como visitante se ratificó: cinco jugadores en la zona defensiva, apoyados por Mendoza y Palau. Santander, como siempre, apareció en jugadas aisladas o contragolpes. A todo eso, hoy se sumó el ingrediente más importante que fue la seguridad que el arquero Alfredo Aguilar ofreció.

El Compacto

El Capo: Alfredo Aguilar

Se dice que un portero es figura cuando el trabajo defensivo de su equipo es pésimo. Sin embargo, hoy fue la excepción pues además de la buena actuación de la zona defensiva visitante, el arquero del ‘Legendario’ se vistió de héroe al salvar su arco ante los remates de Gustavo Bou y de Brian Fernández. Un aspecto destacable del portero es su técnica de atajar: además de aplicar el recurso de la mano cambiada, utilizó mucho las dos manos. Finalmente, una mención para Nelson Ibáñez quien ingresó en un momento muy caliente del partido y respondió a las expectativas: le atajó un penal a Julián Benítez al final del primer tiempo y salvó su arco hasta en tres ocasiones en el segundo tiempo.

La Pizarra

Diego Cocca envió al campo su tradicional 4-cuadrado-2 con el ingreso obligado de Voboril como lateral y Grimi de zaguero.  En ataque, Bou estuvo muy solo arriba pues Milito apenas apareció en un par de ocasiones sin mayor trascendencia. Por el lado del ‘Aborigen’, Fernando Jubero se decantó por su tradicional (y muy discutido) 5-cuadrado-1: Santander se sacrificó en el ataque al tratar de aprovechar cualquier error en defensa de Racing y ser el primero en tapar las salidas. Es importante destacar el trabajo silencioso de Jorge Mendoza y Marcelo Palau que fueron un tapón ante las arremetidas de Brian Fernández y Camacho.

Kazuki Ito: Andrés Cunha

Correcta actuación de la cuarteta arbitral uruguaya: Cunha no dudó en aplicar el reglamento y expulsar a Saja por impedir el remate de Palau con falta. Además de ello, las amonestaciones se ajustaron al reglamento y el juego fue bastante fluido debido al buen desempeño de los jugadores de ambos equipos.

Fotos: AFP
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Racing - Guaraní

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy