Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA pocos días de lo que fue el estreno oficial de Comerciantes Unidos en la Segunda, la llegada de Horacio 'La Pepa' Baldessari a Cutervo sirvió para paliar la ausencia de Carlos Cortijo. Empero, el argentino aún sigue imposibilitado de dirigir un partido oficial.

La renuncia de Carlos Cortijo al comando técnico de Comerciantes Unidos, a poco del debut ante Los Caimanes, puso en apuros a la dirigencia cutervina. De inmediato, los nombres comenzaron a asomar, y -una vez más- entre los candidatos figuraba el de Horacio 'La Pepa' Baldessari. El DT argentino dirigió incluso la práctica en las horas previas, pero no lo hizo desde la zona técnica el día del encuentro frente a los de Puerto Etén.

Una breve cronología

Para encontrar las razones por las que 'La Pepa' no puede ocupar su puesto en un partido oficial basta con recordar un lamentable y bochornoso hecho ocurrido en 2011. Aquel año, Baldessari era DT de Mannucci cuando se encontraba disputando la Etapa Departamental de Copa Perú. Un intento de soborno -nunca probado- ofrecido al arquero carlista Víctor Ulloa, supuestamente por emisarios de Miguel Grau de Huamachuco, fue denunciado por el argentino, quien entre frases y nombres no tuvo mejor idea que pasarse algunos billetes por entre las nalgas ante los medios de comunicación. La sanción llegó al tiempo y fue una inhabilitación en sus funciones a nivel oficial, tanto en el consenso local como internacional.

Comerciantes Unidos ganó en su debut, pero tuvo a Baldessari en las tribunas (Foto: Jhon Llatas)

El antecedente

La imposibilidad, pues, de que Horacio Baldessari dirija a Comerciantes Unidos como se debe no es un tema novedoso. De hecho, en 2013, Comerciantes Unidos lo convocó cuando disputaba la Departamental de Cajamarca, y en aquella ocasión, la observación fue la misma: la sanción le impedía dirigir desde el campo.

La réplica

Lo concreto es que Horacio Baldessari puede dirigir los entrenamientos del club cutervino, como lo viene haciendo, y ser tras bastidores el entrenador, pero para propósitos oficiales no estará detrás de la línea de cal. Su puesto, como ya ocurrió en la fecha inaugural, lo ocupa un conocido de la casa, Álex Celis, que años atrás vistiera la camiseta comerciante y que llegó a ser dirigido por 'La Pepa' en 2011 en este mismo equipo. Celis, tras la partida de Cortijo, dejó su puesto de Jefe de Equipo y, sobre el papel, es oficialmente el DT del 'Águila Cutervina.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy