Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Simón se presentó en Pacasmayo con solo doce jugadores. ¿La razón? Hubo un retraso logístico con la carta pasa de los otros nueve integrantes que están inscritos, a la fecha, en la ADFP-SD. Pese a ello rescató un punto auspicioso.

Dentro de lo bien llevado que estuvo el inicio de la Segunda División 2015, acaso el detalle más particular de la fecha inaugural estuvo en Pacasmayo. Pero no tanto por el hecho de observar a Willy Serrato en su nueva localía y con el uniforme del Sport Chavelines Junior, el equipo que adquirió sus derechos, sino por apreciar lo diezmado que se encontraba su rival de turno, San Simón: solo arribó a dicha localidad con 12 jugadores; es decir, con sus 11 titulares y un solo suplente. El motivo, según explica la gente del plantel moqueguano, se debió a un retraso en el envío de las carta pase del resto de integrantes inscritos que se quedaron con las ganas de jugar.

Siempre hay argumentos

¿Qué ocurrió con San Simón? Aunque resulte poco comprensible, lo que en realidad sucedió en San Simón fue de que hubo demora en hacer la petición y, por consiguiente, el pedido de las carta pase de los anteriores equipos de nueve jugadores que en algunos casos hasta viajaron con el plantel a Pacasmayo pero no pudieron salir en nómina. Nelsinho Benites, Edward Campos, Davis Deza, Robinson Flores, Giovany Morales, Luis Pizarro, Aarón Silva, Edson Villalobos y José Zamora fueron los hombres que de manera increíble no pudieron vestirse de corto para el estreno del equipo colegial en el torneo de ascenso.

San Simón se presentó en Pacasmayo con solo 12 jugadores. Iba por la hazaña en Pacasmayo (Foto: Igor Serrato)

Si bien la directiva trató de agilizar los trámites para que el equipo pueda llegar "entero" a su partido ante Willy Serrato, estuvo a un tris de solo registrar a siete jugadores, lo que habría significado una tempestad de gran escala en un torneo que, con las complicaciones de desarrollo que ha tenido en los últimos meses, habría generado un mal precedente. Por fortuna, sobre la hora llegó a conseguir la carta pase de cinco de sus integrantes, con lo cual el equipo moqueguano solo tuvo a 12 jugadores aptos.

Contra todo

De más está decir que todos estos contratiempos de orden logístico terminaron mermando el aspecto táctico que había preparado en la semana el entrenador Julio Zamora. Como se recuerda, en sus amistosos de preparación el equipo siempre había empleado un 4-cuadrado-2 o 4-1-3-2, de acuerdo con las circunstancias de los partidos que encaró. Pero en esta ocasión el DT argentino tuvo que improvisar con un 3-2-3-2 que nunca había ejecutado desde su arribo a Moquegua y, peor aun, empleó una inédita línea de tres al fondo con Larry Yáñez, Roberto Huertas y Christian Pabón, además de emplear como volante por derecha a Luis Fernández-Dávila, un delantero neto.

El cuadro moqueguano rescató un 0-0 ante Willy Serrato (Foto: prensa Serrato Chavelines)

Pese a ello, y contra todo pronóstico, el equipo rescató un 0-0 que, para sus intereses, se espera que no maquille su improvisada planificación, la misma que incluye la presencia de un solo arquero en su plantel (Bruno Enríquez), dado de que los guardametas que estuvieron en la pretemporada (Sergio Espinoza y Paul Otárola) tuvieron que marcharse del club; en el caso de uno de ellos porque recibió una mejor oferta laboral... pero en un municipio.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Igor Serrato / Portal Olmos, prensa Serrato Chavelines 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy