A QUIEN MADRUGA. Los asistentes al estadio universitario -aproximadamente 300 espectadores- recién se estaban acomodando en sus asientos, cuando llegó la apertura del marcador. Al primer minuto de juego, el delantero local Andy Pando bajó con gran calidad un servicio y de bonita media vuelta sorprendía al golero Renzo Cáceres, para decretar el 1-0 en favor de San Marcos.

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA. Percy Maldonado -técnico de Torino- introdujo dos variantes en su esquema con respecto a la alineación anterior. Nelson Roque fue de la partida en el medio sector y Giancarlo Valladares arrancó en lugar del bisoño Miguel Paúcar. Además, tuvo que improvisar con el ingreso de Juan Carlos Clavijo en el flanco izquierdo, debido a la lesión de Edson Moriches en el primer periodo.

NO ES MANERA DE CUMPLIRLA. Si bien el campeonato actual exige la participación obligatoria de un jugador sub-20 en la formación inicial, esta norma ha sido totalmente desvirtuada. Ello debido a que los entrenadores los cambian cuando apenas han jugado algunos minutos. Como lo sucedido hoy con el lateral Diego Macedo, que apenas pudo actuar 12', ya que en ese momento, Roberto Chale optó por hacer ingresar al experimentado Juan 'Tin Tan' Saavedra.

  • INQUIETA PERO NO CONCRETA. El diminuto Christopher Buitrón es seguido por Éder Hidalgo. El delantero sanmarquino genera jugadas interesantes en el ataque; no obstante, le falta afinar la puntería (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • CON UÑAS Y DIENTES. El portero Renzo Cáceres y Óscar Guerra evitan el disparo del zaguero local Sergio Sifuentes (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • ATENTO CAPI. Andy Pando protege el balón ante el seguimiento del capitán talareño, Óscar Guerra (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • UN PAR PARA CELEBRAR. El 'Cholo' Pando celebra así su segundo tanto, el cual ponía el 2-0 definitivo en favor de los universitarios  (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • A VECES SÍ..A VECES NO. El júbilo de los jugadores sanmarquinos, contrastaba con la decepción del técnico talareño, Percy 'Chanca' Maldonado (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

TALADRO INEFICAZ. Después de aquel tempranero tanto de Pando, los talareños buscaron la igualdad amparados en lo que podía hacer su zona medular. Kamahara, Roque y Panta lograron que el 'Taladro' tenga mayor posesión del esférico; sin embargo, sus atacantes Ato y Valladares no aprovechaban las habilitaciones de sus compañeros. Con hombres de poca experiencia en el ataque, al 'Rey de Copas' se le nota carente de poder ofensivo.

JUGADA POLÉMICA. En la complementaria ocurriría una acción que trajo airados reclamos por parte de los visitantes. Y es que sobre los 72', el juez principal Paolo Pérez señaló como tiro libre una mano existente del defensor sanmarquino Israel Chávez. No obstante, los norteños insistían con que la infracción había sido cometida dentro del área. Fue una jugada que pudo haber cambiado el rumbo del cotejo.

FIGURA Y HOMBRE GOL. Andy Pando fue la figura excluyente de este partido no solo por su aporte goleador. El 'Cholo' habilitó constantemente a sus compañeros, aportó al momento de defender y significó el arma más peligrosa del ataque local. Para culminar su buena actuación, selló el triunfo universitario con otro vistoso tanto, marcado de contraataque sobre los 93'+.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy