Foto: ReutersCon un planteo extremadamente defensivo, Guaraní dio el gran campanazo en lo que va de la Libertadores. Derrotó 0-1 al archifavorito Corinthians de Tite en su propia casa y lo dejó fuera del torneo. Una vez más, un club paraguayo da la hora en América.

El partido fue...

TRANQUILO. A pesar del buen inicio de partido que tuvo Corinthians, el cuadro paraguayo empezó a poner orden en la cancha y a comandar desde lo táctico. Los de Jubero, luego del sacudón de los primeros 15 minutos por parte de Guerrero y compañía, pudieron hacer su partido a través de un repliegue intenso que no dejó ni medio espacio para la llegada de los jugadores brasileños. Finalmente, agregada la poca creatividad del conjunto local y su desesperación para quedarse con nueve, el 'Aborigen' pudo lograr el único tanto del partido en los descuentos a través de Fernández y consumó el batacazo de la Libertadores 2015.

El Compacto

El capo: Ariel Aguilar

El arquero del cuadro paraguayo sacó pelotas importantes cuando el partido estaba siendo dominado por el conjunto brasileño. Sin duda que es imposible olvidar el trabajo igual de meritorio de toda la zaga defensiva. Partidazo del Guaraní en conjunto.

La pizarra

Como se esperaba dada la derrota de la ida, Tite presentó un 4-1-2-3 con dos interiores que siempre suben al ataque -Elías y Renato Augusto-, lo que en la práctica generaba un sistema ofensivo compuesto por cinco hombres en el local. Sin embargo, el español Jubero le contrapuso un excelente esquema defensivo con un 5-4-1 en el que defendían ocho hombres y se daba oportunidad en la salida a Benítez y Santander. Con las expulsiones, Corinthians quedó descompensado y sujeto a contragolpes como el que cerró el 0-1. El partido de ajedrez lo ganó el DT visitante y por eso Guaraní está entre los ocho mejores de América.

Kazuki Ito: Enrique Osses

El réferi chileno y su cuarteta ofrecieron una actuación bastante destacada en el Arena Corinthians. Osses controló las acciones de un partido caliente con manejo inteligente y no le tembló la mano para dejar al local con nueve delante de su público: tanto Fábio Santos (roja directa) como Jadson (doble amarilla) dejaron la pierna excesiva e innecesariamente arriba y perjudicaron al 'Timao'. 

Fotos: Reuters


Leer más...

La ficha del Corinthians - Guaraní

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy