Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUna vez más, el tridente de ataque más poderoso en la actualidad hizo de las suyas. Con doblete de Neymar, en sociedad con Messi y Suárez, el Barcelona aseguró el primer boleto a la final de la Champions League pese a caer por 3-2 ante el Bayern.

El partido fue...

EMOCIONANTE. Los primeros 20 minutos del partido fueron espectaculares. La combinación de los tres de arriba en la visita fue exquisita y tras dos asistencias de Suárez, Neymar marcó en dos ocasiones y puso todo muy cuesta arriba para el equipo alemán. En el segundo tiempo, el Barcelona bajó revoluciones, cuestión que aprovechó el Bayern y se puso arriba en el marcador. Robert Lewandowski buscó en todo momento el arco rival y así consiguió marcar un golazo digno de enmarcar, recibiendo así los aplausos de su hinchada.

El Capo: Robert Lewandowski

El ‘9’ del cuadro bávaro fue el mejor del partido. Por más que el encuentro se había enfriado por el juego del Barcelona, él siempre fue adelante, armó el juego y todos sus ataques llevaron peligro al arco rival. Además, marcó un golazo imposible de evitar para Ter Stegen.

La Pizarra

Al diferencia de la ida, Guardiola formó una notoria línea en el medio campo, con Lahm por derecha y Thiago por izquierda, que durante pasajes fue cubierto por Schweinsteiger. ‘Pep’ puso presión alta en su juego, hecho que dejo muchos espacios en su defensa. Por su parte, el Barcelona tuvo la misma alineación que en la ida (4-3-3), siendo nuevamente sus tres atacantes los encargados de hacer el fútbol. Los pases largos de Messi, así como las jugadas desequilibrantes de Suárez, fueron fundamentales para los goles de Neymar. En el segundo tiempo, cuando Pedro ingresó por el uruguayo, Messi centralizo su juego y el Barcelona enfrió el partido hasta el término de este.

Kazuki Ito: Mark Clattenburg

Partido limpio y sin problemas para el sexteto inglés. Hubo una innecesaria polémica por una salvada de Ter Stegen en la línea del arco.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Bayern - Barcelona

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy