Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon amplia superioridad y la soberbia actuación de Santander, Guaraní venció por 2-0 a Corinthians y llega con ventaja al partido de vuelta.

El partido fue...

INESPERADO. A pesar de conocer el excelente orden con el cual Jubero dispone de su equipo, nadie pensó en un dominio total del cuadro paraguayo sobre un Corinthians que llegaba como amplio favorito. Desde los primeros minutos se observó a un Guaraní que buscó la presión alta para incomodar la salida limpia del cuadro brasileño. El dominio del espacio de Palau y Mendoza en la mitad de la cancha imposibiltaron que "monstruos" como Elías o Renato Augusto marquen la diferencia. Con la llegada del segundo tiempo y el destape de Santander, junto al buen trabajo de Benítez, Guaraní anotó el primer gol con ayuda de Cássio. Faltando diez minutos, un excelente pase de Santander a Contrera terminó por definir un partido pleno para el 'Cacique'.

El compacto

El capo: Federico Santander

Dificil decisión. El partido de los dos delanteros del cuadro local fue determinante para generar peligro cerca al área de Cássio. Benítez con mayor movilidad, pero Santander con mayor influencia en el resultado. El '9' anotó y asistió.

La pizarra

Fernando Jubero superó a Tite en el planteamiento. Los del cuadro aborigen se pararon en un 5-3-2 para poder cerrar el ingreso del equipo brasileño por el medio y generar superiordad numérica por las bandas cuando Jadson y Luciano buscaron desbordar. Por su parte, Tite planteó un 4-1-2-3 que se convertió en un 4-2-3-1 al defender. Se buscó las posesiones cortas y la velocidad en los movimientos, algo que no pudo encontrar debido al excelente despliegue del local.

Kazuki Ito: Daniel Fedorczuk

En un partido sin muchos incovenientes, la cuarteta uruguaya tuvo una noche tranquila y solo amonestó a dos jugadores del cuadro brasileño. En cuanto a los asistentes, no tuvieron jugadas polemicas. 

Foto: EFE
Video: Youtube / usuario Futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Guaraní - Corinthians

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy