Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComerciantes Unidos se presentó ante su público derrotando a Everest de Ecuador por 4-2. El equipo cutervino dominó desde el primer minuto y mostró un rendimiento interesante en ataque.

Luego de la discreta campaña del año pasado, Comerciantes Unidos renovó su plantel y trabaja en busca del título de la Segunda. Bajo el mando de Carlos Cortijo las 'Águilas' enfrentaron a rivales como Los Inseparables (Cutervo), Los Caimanes y Deportivo Hualgayoc antes de su presentación oficial. En el estadio Juan Maldonado Gamarra, como parte de la denominada 'Tarde del Águila', Comerciantes derrotó 4-2 al Everest, otrora protagonista del fútbol ecuatoriano y actual integrante de la Segunda Categoría (tercera). El triunfo empezó a labrarse desde los primeros minutos y dejó buena impresión entre los aficionados.

La táctica

Comerciantes Unidos inició el cotejo con un 4-cuadrado-2: Exar Rosales en el arco, Carlos Enríquez e Israel Chávez como laterales y Hernández con Antony Silva en la zaga. Luis Mayme y Giuseppi Ramos trabajaron en contención y Carlos Barrena y Marvin Ríos en creación, mientras que el uruguayo Enzo Borges y Alejandro Molina fueron los atacantes.

Carlos Barrena parte como una de las principales alternativas en Comerciantes Unidos. Ante Everest, pese a arrancar flojo, demostró sus condiciones (Foto: Jhon Llatas)

Los aciertos

La fortaleza del equipo cutervino radicó de media cancha hacia adelante. Carlos Barrena fue de menos a más, se convirtió en dueño de las pelotas paradas y solo le faltó el gol. Marvin Ríos anotó a segundos de iniciado el cotejo y además de poner el cuarto, participó en los demás goles. Borges aportó con un doblete, mientras que Molina tuvo participación activa pese a no anotar. Las triangulaciones en campo visitante fueron efectivas y muy peligrosas.

Los desaciertos

En comparación a los partidos anteriores hubo mejora en el cuadro cutervino, sin embargo, por momentos la velocidad del visitante Jorge Valencia complicó a la zaga. Un ataque sorprendió a la retaguardia local y Rosales tuvo que cometer penal para detenerlo: así llegó el primero de los de Guayas.

El cuadro cutervino mostró dos caras: un ataque feroz y una defensa endeble. En la Segunda deberá encontrar el equilibrio (Foto: Jhon Llatas)

Las variantes

En el complemento ingresaron Santiago Flores por Ríos, Carlos Escobedo por Barrena y los atacantes Henry Urrunaga y Ronald Llatas por Borges y Molina, respectivamente. Los dos últimos tuvieron chances para marcar el quinto.

¿El equipo promete?

El triunfo le vino muy bien al cuadro cutervino, que en esta temporada volverá a jugar en su localidad de origen. Se espera la llegada de refuerzos para los próximos días y así completar el plantel, que por el momento tiene nota aprobatoria sobre todo en materia ofensiva.

Fotos: Jhon Llatas


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy