Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl delantero guaraní cuenta con buena trayectoria en su país y presencia reciente en el fútbol boliviano. Llegó a un Unión Comercio que busca mantener el nivel mostrado en el Torneo del Inca.

 

Pasaporte

Ángel Reinaldo Orué Echeverría nació en Luque, Paraguay, el 5 de enero de 1989. Es un delantero que mide 185 centímetros y pesa 79 kilos. Maneja el perfil zurdo y va bien al juego aéreo.

Prontuario

Inició su carrera en las divisiones menores de Libertad y en 2009 debutó en Primera División. A mediados de 2011 emigró a Chile para jugar por Santiago Wanderers y al año siguiente se integró al Nacional de su país. Luego de un año y medio en tienda tricolor (con participación en la Copa Libertadores 2012) volvió a Libertad para jugar el Clausura 2013 y la Sudamericana.

En 2014 jugó en 12 de Octubre (solo el Apertura) y en el Douglas Haig del Nacional B argentino. Anotó dos goles en el equipo de Itauguá y cuatro en el de Pergamino. A inicios del presente año fichó por San José de Oruro. Jugó ocho partidos y marcó un tanto en el torneo boliviano (a Universitario de Pando) y otro en la Copa Libertadores (a River Plate). Es jugador de Unión Comercio desde fines de marzo.

 

Curiosidades

Orué tuvo su mejor momento en 2010: ganó el Clausura de aquel año con Libertad, fue el goleador del equipo (nueve tantos) y finalizó tercero en la tabla general. Dicha campaña le dio el pase a la Copa Libertadores 2011, torneo en el que anotó un gol en el triunfo 'gumarelo' por 5-1 ante la San Martín.

Perspectivas

Orué debe competir por un lugar con otros foráneos como Lionard Pajoy (de notable Torneo del Inca) y Jesús Arrieta. Pese a que su producción en los últimos años no ha sido muy alta, puede convertirse en hombre clave en el 'Poderoso del Alto Mayo' si reedita sus mejores actuaciones.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Alexis Daniel Gomez Honig


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy