Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl último sábado, pese a que se desestimó su posibilidad de acoplarse a la Segunda, Sport Rosario estrenó a su plantel de la temporada 2015. Fue un triunfo por 1-0 ante Deportivo Municipal que quedará en la anécdota, ya que va a tener que adaptarse a los parámetros de la Copa Perú.

Pese a que contó con el marco perfecto en el Rosas Pampa; es decir, una amplia concurrencia de aficionados y bastante aceptación, la denominada 'Noche del Pueblo' que organizó Sport Rosario el último sábado en realidad fue triste. Pero no en el sentido del espectáculo, sino más bien por el desenlace a modo de despedida: aquel equipo que derrotó 1-0 a Deportivo Municipal, por la negación de la FPF para que se integre a la Segunda División, se va a tener que desarmar.

Fiesta para el recuerdo

Como ya se indicó, hubo una buena asistencia de público al Rosas Pampa para apreciar el estreno del Sport Rosario versión 2015: aproximadamente 10 mil espectadores que, en todo momento, mostraron su aliento para con el elenco auriazul y, además, aplaudieron a rabiar a la institución no solo en el instante en el que fue presentado el plantel, sino también cuando se señaló las razones por las que la FPF optó por desestimarlo en la Segunda y cuál va a ser el siguiente paso a tomar por el equipo de Huaraz. A las claras, y contra lo que se pensó, sí hubo aceptación de parte del aficionado local. Un termómetro de lo que habría sido su incursión en el torneo de ascenso.

Pese a que se sabe el destino de Sport Rosario, se presentó ante un buen marco de público (Foto: Panorama Huaraz)

En el partido, Sport Rosario saltó a la cancha con su mejor plantel, con una base bastante similar a la mejor versión del Sport Áncash: Carlos Laura en el arco; Joao Contreras Contreras, Víctor Cartagena, Anghello Vera y Rubén Páucar en la defensa; David Maguiña, John Tapia; Edson Chacaliaza y Arturo Bustinza en el mediocampo; y Renzo Benavides con César Flores en el ataque. El duelo ante Municipal, que arribó a la ciudad huaracina con un plantel mixto, se resolvió a los 42' con una anotación del defensor colombiano John Tapia. Tras el cierre del mencionado compromiso, hubo nuevamente bastante reciprocidad para con los rosarinos, que ya tienen que ir adaptándose a los parámetros de la Copa Perú y que lastimósamente les va a obligar a hacer una depuración de su plantel.

Lo que le espera

¿Qué va a pasar con Sport Rosario? Pese a que la dirigencia del elenco de Huaraz, encabezada por su presidente Gelacio Mautino, agotó esfuerzos para reunirse con sus pares de la FPF y revertir su decisión en torno al acoplamiento a la Segunda División (fuentes de dicha localidad señalan de que hubo una reunión informar entre los dirigentes del Sport Rosario y la FPF el lunes en la noche), el próximo destino del equipo es la Copa Perú. Y como indican las bases, al haber llegado hasta la Etapa Nacional en 2014, este año le corresponde arrancar el torneo desde la Etapa Provincial; es decir, su debut en la temporada 2015 del "fútbol macho" se debe estar produciendo en el mes de junio, considerando que las ligas distritales en Áncash culminan a fines de mayo.

Algunos extranjeros que alinearon en Sport Rosario no podrán jugar la Copa Perú dada su condición, ya sea edad o nacionalidad (Foto: Panorama Huaraz)

No obstante, hay un detalle más que probablemente golpee los planes iniciales de los directivos del Sport Rosario, más allá de que hayan manifestado que van a tener que acatar las normas: no va a poder contar en su plantel con ningún jugador extranjero, como el caso del colombiano John Tapia, ni tampoco con aquellos jugadores categorizados como profesionales ni mucho menos con aquellos que exceden los 28 años, situación concreta de los Carlos Laura, Víctor Cartagena, Pablo Oré, Rubén Páucar, Arturo Bustinza, Franco Mendoza, Renzo Benavides, Brian Bellini, César Flores y Juan Carlos Portilla.

Esa, pues, es la variante que le espera al Sport Rosario en la temporada 2015. Quizas el único consuelo que le queda, más allá de que probablemente mantenga a su mismo comando técnico, encabezado por Lizandro Barbarán, es que, más allá de la desarticulación de su plantel, posee solvencia económica y una base de jugadores igualmente respetable, por lo que no es para nada descartable que nuevamente vuelva a situarse en los primeros planos de la Copa Perú de acá al mes de diciembre. Obviamente, el camino es más extenso y sinuoso.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Panorama Huaraz


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy