Sorteo, Champions, semifinal, Bayern, Barcelona, Real Madrid, JuventusEl sorteo de las semifinales de la Champions League prometía llaves interesantes en cualquiera de sus emparejamientos. Y el resultado dejó lo que muchos esperaban: el enfrentamiento de Guardiola contra el Barcelona y la repetición de la última semifinal de Juventus frente a Real Madrid.

Las posibilidades y ansias de ver un choque entre Barcelona y uno de sus jugadores y técnicos más icónicos de su historia (Josep Guardiola) se hizo realidad tras el sorteo de esta mañana celebrado en Zürich, Suiza.  El popular 'Pep' dirige a un Bayern Munich que demuestra ser letal así juegue con titulares o algunos suplentes. Por el otro lado, la Juventus vuelve a esta instancia luego de doce años. El dos veces campeón se enfrenta al defensor del título en un duelo que, para la opinión popular, no debería ser problemático para Real Madrid en su búsqueda por avanzar a la final.

Barcelona - Bayern Munich: A vengar los siete

Ida: 06/05 en el Camp Nou
Vuelta: 12/05 en el Allianz Arena

El primer enfrentamiento por Champions entre Bayern y Barcelona se dio por la fase de grupos de la temporada 1998/1999. En esa edición el cuadro bávaro clasificaría a la final (Foto: vavel.com)

Tras caer 3-1 (resultado remontable en una llave como esta), los 'bávaros' remontaron con una goleada en casa la llave. Demostró que cualquier jugador conprende la idea de juego . Por otra parte, al tridente Neymar-Suárez-Messi no le fue difícil superar la defensa del PSG y llega, quizá en el mejor momento de la era Luis Enrique, con la idea ya plasmada en el grupo y una racha de resultados positivos.

La primera vez que ambos se enfrentaron fue en la semifinal de la Copa UEFA 1995/1996, cuando Bayern Munich se clasificó a la final tras vencer 4-3 en el global a su rival catalán. Desde entonces, se han enfrentado otras siete ocasiones, siendo la más reciente y recordada en Barcelona en la que cayeron por 7-0 en la edición 2012/2013. Estríctamente en Champions, el saldo entre estos clubes es el siguiente: 4 victorias del Bayern, un empate y un triunfo de Barcelona.

Juventus - Real Madrid: Semirepetido

Ida: 05/05 en el Juventus Stadium
Vuelta: 13/05 en el Santiago Bernabéu

Predaj Mijatovic se saca del camino a Angelo Peruzzi y consigue el único tanto de Real Madrid sobre Juventus. El cuadro merengue se consagró campeón de la Champions 1997/1998 (Foto: dailymail.co.uk)

La llave, según dicen, más desigual. La Vecchia Signora ha demostrado a lo largo del torneo que ha alcanzado un mejor nivel que los últimos años: aparte de dominar Italia, compite a nivel de la élite internacional. En frente está el actual campeón: Real Madrid. Sin el nivel de contundencia de la temporada pasada, los de Ancelotti siguen demostrando que las individualidades de sus jugadores pueden sorprender en el desarrollo del juego o resolver un partido si esté es muy cerrado.

La última vez que Juventus jugó una semifinal fue en la temporada 2002/2003, cuando también se enfrentó al Real Madrid y lo venció en el global por 4-3. Sin embargo, su encuentro más recordado es la final de 1998, donde los de Turín perdieron por 1-0 en Amsterdam. Los números en Champions dicen esto: 8 triunfos del Real Madrid, 7 para la Juventus y un empate registrado en su último enfrentamiento: 2-2 en la fase de grupos de la temporada 2013/2014.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: vavel.com, dailymail.co.uk


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy