Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAntes de integrar la San Martín, el volante argentino desarrolló casi toda su carrera en el ascenso de su país. Como titular o pieza de recambio, ha tenido continuidad a lo largo del Torneo del Inca.

 

Pasaporte

Horacio Gabriel Carabajal nació el 9 de diciembre de 1991 en Córdoba, Argentina. Es un volante ofensivo que mide 178 centímetros y pesa 74 kilos. Este rápido jugador vive su primera experiencia en una máxima categoría con el cuadro santo.

Prontuario

A temprana edad se mudó con su familia a Lozada (población cercana a Córdoba). Allí se integró al Central de Río Segundo y a los 15 años ya jugaba en el Mitre de Pérez (Liga Rosarina). Luego se le presentó la oportunidad de probarse en Colombia: Lo hizo primero en Boyacá Chicó y luego en Patriotas, equipo que lo acogió en 2009. Tras su regreso a Lozada, fue a probarse a Talleres de Córdoba.

Luego de jugar en la reserva, Carabajal debutó en el primer equipo albiazul el 4 de septiembre de 2011, en un partido ante Sportivo Belgrano que ganaron 3-1 por el Argentino A. En aquella temporada Talleres no pudo conseguir el ascenso, pero a la siguiente, con el 'Gaby' como una de sus figuras, lo lograron siendo campeones. La temporada 2013/14 no fue buena para su equipo (a inicios de la misma él pensó hasta en dejar el fútbol), pues descendió. Tras disputar el Federal A 2014, siempre en Talleres (estuvo a punto de volver a la B Nacional), Carabajal casi se integra al Ramón Santamarina de Tandil, pero finalmente fue cedido a la Universidad San Martín.

 

Curiosidades

Carabajal fue compañero de Maximiliano Velasco en la campaña de ascenso de Talleres. En 2014 fue dirigido por Sergio Coleoni (extécnico de Sport Coopsol y Bolognesi) y pudieron coincidir de nuevo si fichaba por Santamarina, pues Sergio pasó a ser ayudante de campo de su primo Gustavo.

Perspectivas

Carabajal solo se perdió un cotejo del Torneo del Inca (Municipal - San Martín) y le marcó un gol a Sporting Cristal. Inició dicho torneo como titular, pero de a pocos se convirtió en pieza de recambio para los segundos tiempos. En la interesante campaña de su equipo, el cordobés siempre cumplió y espera mantener dicho nivel para el Apertura y Clausura.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Ezequiel Rearte


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy