Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Bayern tuvo un primer tiempo avasallador y destrozó con un 6-1 al Porto que vivió una pesadilla en tierras alemanas. Lewandowski fue distinto al de la ida y se transformó en el héroe del equipo.

El partido fue…

APLASTANTE. Desde el primer minuto, los locales fueron muy superiores. Ejercieron presión en todo el campo y prácticamente fueron dueños de las acciones. También, fueron los amos y señores del aire, metiendo los tres primeros goles de cabeza. Sin duda, una máquina. En cambio, el Porto hizo extrañar mucho la versión vista en Portugal. El segundo tiempo fue somnoliento, ninguno se hizo daño. Tras el gol de Jackson Martínez, las cosas mejoraron un poco para los de Lopetegui, pero Xabi Alonso, de tiro libre, dejó sin esperanzas a los dragones.

El capo: Robert Lewandowski

El polaco se llevó las palmas en este partido. No solo por sus dos goles convertidos, sino porque él comandó los ataques del equipo alemán.  Fue otro en relación a la ida, contribuyó mucho con el fútbol de su equipo, además fue letal dentro del área.

La pizarra

Ambos equipos formaron con 4-3-3. El Bayern tuvo de ancla a Xabi Alonso y los toques entre los atacantes hicieron que se vuelvan dominadores del encuentro. Müller y Lewandowski  intercambiaron lugares, trayendo mucho peligro por el lado derecho contrario. En tanto Porto jugó los primeros minutos metidos en su área (¡con cuatro zagueros centrales!), lo que obligó un cambio a Lopetegui: el ingreso de Pereira para sumar un lateral. Al final del partido, luego del gol de Jackson Martínez, todos fueron hacia arriba pero no lograron conseguir su cometido. La falta de sus laterales, por suspensión, pesó mucho en el funcionamiento del equipo y los dejó afuera de la Champions.

Kazuki Ito: Martin Atkinson

La terna arbitral inglesa cumplió. Dejo jugar cuando debía y amonestó en los momentos necesarios. La misma dinámica del juego les facilitó la vida a los de negro.   

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Bayern - Porto

CALETAS: Bayern Münich volvió a ganar 6-1 en Champions luego de dos temporadas

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy