Vallejo, Real Garcilaso, Millán, RiojasSobre el epílogo de cada etapa, con apariciones de Millán y Riojas, Vallejo pegó en los momentos justos para equiparar la serie en 180'. El 2-0 sobre Real Garcilaso forzó la tanda de penales que el cuadro poeta supo ganar 5-4, lo que le permitirá jugar ante Alianza Lima por el título del Torneo del Inca.

El partido fue...

INTENSO. Un penal polémico y un error de Pretel le dieron a Vallejo la posibilidad de avanzar a la final, aun cuando su juego no lució efectivo como en anteriores jornadas. El conjunto de Mariano Soso neutralizó todo circuito de ataque trujillano, Millán no pudo hilvanar ni encontró apoyo en un Cruzado que tuvo un partido para el olvido. Desde luego, los cusqueños durante muchos pasajes fueron ordenados, con Souza como baluarte y jamás renunciaron al arco contrario excepto en el último cuarto de hora; sin embargo, en los minutos finales de cada fracción la ansiedad les jugó una mala pasada: primero un contacto sobre de Juan Diego Lojas sobre Montes hizo que Luis Garay dictara penal a los 47', el cual Millán tradujo en un gol que varió radicalmente el entorno del camerín poeta. Y después, sobre los 88', el error garrafal de Pretel para controlar el esférico le permitió a Riojas poner su derecha desde el suelo para alegría de Franco Navarro y sus dirigidos. Ya en los penales, Vallejo fue perfecto y lo ganó en base a aplomo para sortear una serie que a priori empezó complicada. Vílchez falló y fue Millán quien la picó para acceder al último partido del próximo domingo.

El compacto

Las fotos

Crónica ---> http://goo.gl/nDIioXFotos: diario La Industria de Trujillo

Posted by DeChalaca.com on Domingo, 19 de abril de 2015

El capo: Donald Millán

El colombiano fue el más lúcido en un Vallejo que necesitó de su elaboración para hacer daño, y es que muchos de sus compañeros en la segunda línea tuvieron ansiedad y anduvieron irresolutos en la definición. Tuvo sangre fría para concretar el primero casi al descanso, lo que estimuló al elenco poeta que se veía con incertidumbre de irse al entretiempo igualado a cero. De otro lado, su seguridad le permitió resolver la serie de los penales pinchando el balón y darle la clasificación al cuadro trujillano.

La pizarra

Ambos cuadros salieron al gramado del Mansiche con un 4-2-3-1, la prioridad la tenía la tercera línea de volantes. Chiroque, Millán y Chávez para alimentar a Montes, mientras Flores, Ramúa y Valverde con Sarmiento de "falso nueve", haciendo que por ratos Real Garcilaso jugara con 4-3-3. Después, con las variantes, el esquema de los locales pasó a ser 3-4-3 tras los ingresos de Fernández, Viza y Cedrón; y en los cusqueños quizá Soso pecó de inexperiencia, pues dejó en banca a jugadores que podían darle posesión con hombres como Aubert o Correa.

Kazuki Ito: Luis Garay

Una vez más, Garay decidió llamar la atención con sus intervenciones. El penal dejó para la polémica porque en la repetición se vio que Montes sintió el contacto y se dejó caer. Además, llenó de amarillas al conjunto garcilasiano, lo que generó una inevitable incomodidad a la visita.

Fotos: diario La Industria de Trujillo
Video: Youtube / usuario Canal del Deporte Peruano


Leer más...

La ficha del Vallejo - Real Garcilaso

CALETAS: Vallejo ganó una definición por penales en el fútbol local tras 14 años

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy