San Martín, Alianza, Hohberg, Guizasola, Freire, AtocheEn un partido emotivo que contrastó con el poco público en el Miguel Grau, San Martín empató 3-3 con Alianza, que clasificó a la final del Torneo del Inca. Los albos se adelantaron en el marcador; no obstante, los 17 minutos finales trajeron consigo cinco goles en un final inusitado.

El partido fue…

EMOTIVO. San Martín había hecho los méritos en la ida para lograr un gol de visitante que le permita resolver con más tranquilidad en la vuelta. En este sentido, se esperaba que, en el Callao, imponga lo mejor de su fútbol con el equipo ya completo y que marque la diferencia futbolística con su buen juego colectivo. De hecho, la lógica no se hizo esperar y los albos dominaron casi todo el trámite de la primera mitad, incursionando con su tridente más peligroso: Hohberg, Sánchez y Mana. Una genialidad de ‘Lito’ para Hohberg terminó en el gol santo antes de la primera parte, lo que auguraba un complemento más tranquilo para los de Santa Anita. Ya en el complemento, el equipo de Cristian Díaz falló clamorosas ocasiones de gol, con una de las más insólitas que quedará en la historia: a los 53', Mana, solo frente al arco, mandó el balón a la tribuna después de sacarse a defensas y arquero íntimos. Después de ello, Alianza ganó en ánimos, lo que le procuró meterse en el partido de nuevo con los ingresos de Guevgeozián y Deza. La lesión de José Canova fue vital para el declive de la zaga santa, que perdió toda solidez atrás y encajó tres tantos en menos de veinte minutos. Los últimos veinte minutos fueron un barajar de resultados al ver cómo llegaba gol tras gol, aunque el 1-2 de Gabriel Costa (quien no estará en la final), dio al partido un carácter de sentenciado a falta de quince para el final por los goles de visita.

El compacto

Las fotos

Crónica -> ow.ly/LNx50 Fotos: Ovación digital, Andina

Posted by DeChalaca.com on Sábado, 18 de abril de 2015

El capo: Alejandro Hohberg

El ‘8’ albo anotó el primer doblete de su carrera y jugó un partidazo, pese a ello, no pudo ayudar a su equipo a llegar a la final. El volante se desplegó por todo el campo y fue importante de cara al gol. Sin duda, una de las figuras de este equipo santo que se fue eliminado dejando grandes individualidades a su paso.

La pizarra

Díaz soltó un 4-2-3-1, con la única novedad de Jersson Vásquez por izquierda en su retorno al titularato. El esquema le funcionó y explotó las debilidades de Alianza por los costados (sobre todo por el sector de Luis Trujillo); no obstante, no tuvo la solidez que mostró en Matute y dejó muchos espacios atrás para que los volantes aliancistas se muevan con facilidad. Cabe resaltar que Maximiliano Velasco tampoco estuvo en su mejor tarde y erró un par de ocasiones claras. Por el lado de Sanguinetti, se repitió el mismo esquema de la primera seminifinal (4-2-3-1), excepto por la inserción de Guizasola por derecha en lugar de Juan Diego Li, puesto en que el técnico uruguayo prefirió la experiencia del veterano lateral a la del Sub-20. La propuesta logró explotar en verticalidad, sobre todo hacia el final, donde encontró los espacios para sentenciar en la contra y llevarse el empate de la clasificación.

Kazuki Ito: Diego Haro

Casi aceptable actuación del principal y de sus asistentes, manejando medianamente sin problemas el transcurrir de un partido caliente. No obstante, hubo dos polémicas en torno al encuentro, que mellaron su desempeño. Por un lado, se reclamó la segunda amarilla mostrada a Costa luego de la celebración de su gol (que terminó en su expulsión), que podría muy bien no haber sido sancionada por la naturaleza del partido. Por otro lado, un codazo de Paulo Albarracín, a los 70’, debió ser castigado con tarjeta roja pero el de negro solo decretó la tarjeta de menor rango. En ambos, primó el criterio de Haro.

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com, Ovación digital, Andina
Video: Youtube / usuario Canal del Fútbol Peruano


Leer más...

La ficha del San Martín - Alianza

CALETAS: Roberto Guizasola marcó con camiseta de Alianza luego de ocho temporadas

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy