Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comSport Rosario, el nuevo inquilino de la Segunda División, continúa con su pretemporada en Huaraz y ya fijó la fecha para un eventual partido de presentación. Todo apunta a que va a ser ante Deportivo Municipal.

Si bien el técnico del Sport Rosario, Lizandro Barbarán, se encuentra en Lima haciendo algunas gestiones, la totalidad del plantel no ha dejado de entrenar en el Complejo Deportivo de Huaraz. Los días pasan y el reloj da cuenta de que la hora del estreno en la Segunda División está cerca, por lo que la dirigencia ya viene haciendo todos los detalles para empezar a generar adeptos en su localidad. Y un primer gran aliciente para ello es la presentación en sociedad del equipo.

En ese sentido, se supo que existe una fecha tentativa para dar a conocer a los nombres que van a vestir la casaquilla del Sport Rosario en 2015, en un partido de presentación en la denominada 'Noche del Pueblo', frase que, dicho sea de paso, ha generado algunas controversias en la región, básicamente por un tema de popularidad (aún no ganado) de parte del equipo que va a jugar en la Segunda, y que claramente contrasta con el arraigo de clubes como Sport Áncash, cuyos hinchas justamente son los que han apuntado los dardos en contra del nombre de la promocionada noche de presentación rosarina.

Presentación del equipo de Sport Rosario para su nuevo desafío en la Segunda División 2015 (Foto: Jorge Martínez Amaya)

Por lo pronto, la fecha tentativa de esta presentación del Sport Rosario está fijada para el 18 de abril, en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, y el rival posiblemente sea Deportivo Municipal. No obstante, antes de que se concrete este compromiso, el plantel que viene siendo dirigido por el asistente técnico Manuel Riofrío, en compañía del preparador físico, el argentino Walter Gómez, viene disputando una serie de amistosos: en la semana que pasó golearon por 6-0 al Caballeros de la Ley de la Distrital de Huaraz, y este jueves van a tener dos compromisos (ante el Real Shancayán y ante el Bolívar Recuay), uno con los suplentes y el otro con el plantel estelar.

Más allá de todo ello, en Sport Rosario existe mucha confianza en lo que vaya a brindar el equipo en la Segunda 2015: solo se espera que la ADFP-SD, tras el visto bueno de la FPF, defina el día del arranque del torneo, para así, con fixture en la mano, completar y terminar su plan de preparación. 

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com

Foto: Jorge Martínez Amaya


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy