LUCHADO INICIO. Fue un primer tiempo muy cerrado, con pocas ocasiones de gol. El cuadro local tuvo mayor posesión del balón, pero San Marcos contó con dos claras opciones a través del diminuto Christopher Buitrón. La primera fue un tiro efectuado desde fuera del área, que pasó rozando el travesaño; y la segunda en una incursión donde supo eludir a dos defensas denotando gran habilidad, no obstante, cuando se aprestaba a definir fue anticipado por el portero Vidaurre.

SE VIO POCO DE ELLOS. Como usualmente ocurre en este certamen, la participación de los jugadores sub-20 no fue por la totalidad del encuentro. Hajime Chumpitaz, nieto del 'Gran Capitán de América', tuvo una actuación interesante pero sería reemplazado por Claudio Mendoza en la segunda mitad. Mientras que en San Marcos, José Macedo se mostró como un lateral anticipador y recio en la marca, aunque posteriormente fue sustituido por José Pérez.

EL DIFERENTE. En los primeros minutos de la complementaria, el partido seguía teniendo el mismo ritmo: muy luchado en el medio sector. Tras el ingreso de Charly Vicente en Acosvinchos, el equipo se vio descompensado en la volante. Muestra de ello es que a partir de los 60', el cuadro universitario comenzó a dominar el cotejo y generó peligro a través de la sociedad entre Pando y Buitrón, convirtiendo al arquero Vidaurre en figura.

  • APOYO CHOSICANO. Al estadio Solís García de Chosica se dieron cita varios hinchas para observar el estreno del Hijos de Acosvinchos esta temporada (Foto: Santiago Cribilleros)
  • NUEVOS ROSTROS. En la toma se aprecian a tres refuerzos universitarios mientras atendían a un jugador local: Manuel Riofrío, Israel Chávez y Giuseppi Ramos (Foto: Santiago Cribilleros)
  • A VOLTEAR LA PÁGINA. A pesar de la caída, San Marcos dejó una grata impresión en el debut. De continuar así podría ser uno de los principales animadores de este certamen (Foto: Santiago Cribilleros)

PELOTITA PARADA. El cuadro de San Marcos no supo capitalizar sus chances y esto sería aprovechado por los locales. Un tiro libre ejecutado por Claudio Mendoza fue aprovechado por César Goya, quien a los 80' marcaría el único tanto de la tarde. Aquella anotación bastaría para que los hinchas que asistieron al Andrés Bedoya de Chosica se retiraran contentos a sus hogares.

DESCONTROL UNIVERSITARIO. Luego del tanto anotado por Goya, el elenco universitario se fue en busca del empate pero en su afán de igualar el encuentro comenzó a desproteger sus líneas. Es así que a los 82', Goya erraría un mano a mano frente a Riofrío. La impotencia y cólera de verse superado por un rival que no se mostró superior, llevó a Mitchell Lagos a cometer una entrada artera, lléndose expulsado.

PREOCUPACIÓN LOCAL. Si bien Acosvinchos ganó en su debut, queda la mala imagen que dejó el día de hoy. La defensa fue superada en reiteradas ocasiones, mientras que en el aspecto ofensivo el 'Gaucho' Reyes luchó en soledad con la zaga rival. Lo destacable fue la actuación del golero Alan Vidaurre, quien se mostró seguro en cada oportunidad que fue requerido.

Fotos: Santiago Cribilleros

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por JUAN CARLOS CHAVEZ , May 20, 2009

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy