Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUnión Comercio pasó de someter a sufrir ante un Alianza desdibujado, pero que le puso emoción al encuentro en Moyobamba. El 'Poderoso' ganó 3-2 y alcanzó el segundo lugar del Torneo del Inca. El grupo C se definirá en la última jornada.

El partido fue...

EMOTIVO. El cuadro de Nueva Cajamarca dominó a su rival, aunque esa condición no se estableció en el marcador. El 1-1 al término del primer tiempo determinó la necesidad de Unión Comercio por ratificar su superioridad ante un Alianza errático, que extrañó a Cueva e intentó retomar la discutible fórmula del centro-cabezazo-gol con Guevgeozián en solitario. El segundo tiempo fue para vivirlo con el corazón en la mano, pues si bien arrancó con goles de Sánchez y Trauco, para una eventual sentencia, el 3-2 de Costa a los 83' puso la cuota dramática al encuentro. Comercio ganó y puede escribir su nombre en la semifinal, Alianza perdió pero depende de su clásico rival y, en adelante, de sí mismo para instalarse en la siguiente etapa. Huancayo se encargará del desenlace.

El compacto

Las fotos

Fotos: Emilio Ruiz

Posted by DeChalaca.com on Miércoles, 1 de abril de 2015

El capo: Evany Machahuay

El tarapotino se ganó el puesto. El sobrino del famoso Margarito se mostró incisivo y complicado para marcar. Encontró los espacios y se animó a profundizar. Machahuay fue pieza clave en la victoria de Unión Comercio, que dio un paso valioso para pensar en la semifinal.

La pizarra

4-2-3-1, dibujo habitual de Aristizábal y Sanguinetti, quien presentó una serie de novedades en el equipo titular: Atoche, Mimbela (de enganche) y Guevgeozián. Unión Comercio no mostró fisuras tácticas, caso contrario Alianza. La vulnerabilidad aliancista se hizo más evidente con el 4-1-2-3 final: Costa y Canales en la creación, mientras que Preciado, Guevgeozián y Noronha en el ataque.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

El árbitro principal omitió un escandaloso jalón de camiseta de Miers sobre Machahuay en el borde del área. Pudo ser penal, pero no determinó el destino del partido. Con algunas imprecisiones y el discutible criterio de las amarillas, Carrillo y sus asistentes tuvieron un desempeño regular. 

Fotos: Emilio Ruiz
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Comercio - Alianza

CALETAS: Alexander Sánchez le marcó por segunda vez a su exclub Alianza Lima


  • Comentarios ( 0)add
    Escribir comentario
    quote
    bold
    italicize
    underline
    strike
    url
    image
    quote
    quote

    busy