Foto: diario Primicia de HuancayoSport Huancayo no pudo sostener la victoria ni asegurar su pase a semifinales. En el empate 1-1 con Ayacucho, los arqueros Joel Pinto y Mario Villasanti fueron las figuras de ambas escuadras por salvar su arco en diversas ocasiones.

El partido fue...

LENTO. Se sabía que ambos equipos no profesaban un fútbol de elaboración en mediocampo. No obstante, no se esperó una casi nula utilización de este sector del campo: Ayacucho empleó el pelotazo de la defensa como forma de salida y Huancayo solo pasó por las bandas. Fue recién tras el tanto del empate cuando los equipos decidieron, no solo trasladar por el medio sino hacerlo con rapidez.

El compacto

Las fotos

Sport Huancayo no pudo sostener la victoria ni asegurar su pase a semifinales. En el empate 1-1 con Ayacucho FC-Pagina...

Posted by DeChalaca.com on Martes, 31 de marzo de 2015

El capo: Joel Pinto

Mención honrosa: Mario Villasanti. ¿Qué diferenció la actuación de Pinto a la de su par paraguayo? La cantidad y dificultad de las atajadas. Ayacucho falló más situaciones claras de gol de que Huancayo. De no ser por Pinto (o Villasanti), este partido habría terminado con más de tres goles.

La pizarra

Walter Lizárraga propuso un 5-trapecio-1 para cerrar su defensa y tener a Chávez con Medina en el medio como primera línea defensiva. Por bandas, Morales y Joya pasaban a campo rival para asistir a los delanteros, mientras que Ayacucho salió con un 4-trapecio-2 que se transformó luego en un 5-3-2 cuando defendía. La nueva táctica obligó a que Huancayo asista con centros (forma, curiosamente, como llegó el gol); no obstante, la escasa cantidad de ofensivos dejó al equipo en desventaja numérica en campo rival.

Kazuki Ito: Giuliano Rodríguez

No fue una gran actuación de la cuarteta arbitral. La escasa cantidad de tarjetas no refleja lo agresivo que fue el partido. Desde el primer tiempo, el tiempo entre falta y falta se iba acortando y el árbitro nunca mostró una amarilla para pararlo (incluso en un par de jugadas que la merecían). Esto evolucionó en un partido con más golpes en la segunda parte, en el que Rodríguez recién intentó calmar las aguas.

Fotos: diario Primicia de Huancayo
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Huancayo - Ayacucho

  • CALETAS: Cristofer Soto volvió a anotarle a Huancayo a domicilio
  • Comentarios ( 0)add
    Escribir comentario
    quote
    bold
    italicize
    underline
    strike
    url
    image
    quote
    quote

    busy