Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre íntimos y tacneños.

Recorte: diario El Bocón

 

La última victoria de 'Bolo' en Matute sobre Alianza databa del Clausura 2005. En la imagen superior, Nórbil Romero abre la cuenta para los tacneños, y en la inferior, Roberto Demus festeja el segundo tanto con sus compañeros (Recorte: diario El Bocón, 11/08/05 p. 14) - Alianza no ha podido ganar ninguno de sus dos primeros partidos del año en Matute, situación que no se daba desde la temporada 1989. Por la segunda fecha del I Regional de dicho año, perdió 0-2 ante Unión Huaral (goles de Germán Garagay y Alfonso Reyna). En la tercera igualó 0-0 ante Sporting Cristal. Coincidentemente, en este torneo Alianza también perdió en casa en la segunda fecha (recordar que el partido de hoy fue postergado) y empató en la tercera (ante Boys).

 

- Como jugador, Juan Reynoso enfrentó tres veces al equipo que actualmente dirige, Bolognesi de Tacna. Todas se dieron en el marco del campeonato de 1987, jugando por el conjunto al que enfrentó hoy: Alianza Lima. Ninguna de esas veces perdió: su equipo empató 0-0 en Tacna y ganó los otros partidos, por 2-1 (en Matute, la tarde en los blanquiazules reaparecieron en el torneo local tras la tragedia de Ventanilla) y 2-0 (en el estadio Nacional, por la Liguilla de aquel Descentralizado).

 

- El último gol que Miguel Mostto había marcado con camiseta de Bolognesi de Tacna fue el 26 de octubre de 2003, cuando su equipo goleó a domicilio al Estudiantes de Medicina de Ica por 1-4. Aquella tarde, Mosto anotó dos tantos.

 

- Desde su regreso a Primera, en 2002, solo una vez logró Bolognesi ganarle a Alianza Lima en su propio estadio. Fue el 10 de agosto de 2005, por la segunda fecha del Clausura: los tacneños se impusieron 1-2 con goles de Nórbil Romero y el argentino Roberto Demus. El marcador había sido abierto por Wenceslao Fernández. De aquel partido, repitieron actuación hoy Juan Jayo (en Alianza) y Diego Penny, Luis Ramírez y Johan Vásquez (en Bolognesi). Jesús Chávez, quien hoy ingresó casi al final del primer tiempo en el conjunto tacneño, jugó aquel partido con camiseta blanquiazul.

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy