Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl delantero de Unión Comercio tiene gran experiencia en el fútbol de ascenso de su país y ahora espera estar a la altura de la Primera División peruana para así dar el gran salto en su carrera.

 

Pasaporte

Jesús David Arrieta Farak es un delantero nacido en Tarazá (Colombia) el 10 de enero de 1991. Mide 180 centímetros y pesa 80 kilos. No ha jugado nunca fuera de su país natal y en sus cuatro años de carrera profesional promedia un gol cada tres partidos y medio.

Prontuario

En 2010 comenzó a jugar por el club Atlético de la Sabana que disputaba la Primera B, pero un año después, luego que Uniautónoma le compró la categoría, Arrieta fichó por Atlético Nacional. Sin espacio en el primer equipo verdolaga se fue cedido medio año al Alianza Petrolera, también de la Primera B. Desde ese momento su carrera tuvo un ir y venir por varios equipos en los que actuó corto tiempo.

A mediados de 2012 fue prestado al Deportivo Rionegro de la segunda categoría colombiana y al comenzar 2013 volvió al Alianza Petrolera, cuadro que recién había logrado su ascenso y por el que jugó todo el año. Su última etapa antes de venir a Perú la hizo jugando el primer semestre de 2014 por el Itagüí (el ahora llamado Águilas Doradas) y cerró el año de vuelta en el ascenso logrando el primer título de su carrera con Jaguares de Córdoba, equipo con el que incluso marcó el primer gol de la segunda final ante Deportes Quindío (ver video).

 

Curiosidades

A pesar de solo ser empleado por su club formador en contados partidos por Copa Colombia, Atlético Nacional fue dueño del pase de Jesús Arrieta hasta mediados del 2014. El delantero pasó por cuatro equipos distintos, siendo los de la Primera B con los que alcanzó mayor continuidad y rendimiento en calidad de préstamo.

Perspectivas

Jesús Arrieta ha demostrado ser un delantero que cualquier equipo en el ascenso colombiano quisiera en sus filas, caso contrario a su suerte en la Primera A. Jugando en Unión Comercio, en un fútbol menos competitivo que el de su país, podría encontrar la continuidad y exposición que tanto espera, aunque para ganar minutos tiene por delante a su compatriota Lionard Pajoy que arrancó con el pie derecho el campeonato. Pese a ello, ya anotó su primer gol en la visita que le hicieron al Ayacucho FC en la fecha 8 del Torneo del Inca.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: carfogo1946


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy