Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon Óscar Vílchez como figura, Juan Aurich hizo los deberes y venció por 2-0 a un muy tímido San José, que jamás puso en discusión el triunfo de un cuadro chiclayano que en el segundo tiempo bajó la intensidad y falló las pocas ocasiones claras que generó.

El partido fue…

PREVISIBLE. Se esperó que Juan Aurich saliera con todo dispuesto a anotar el primer tanto que le permitiera obtener la tranquilidad necesaria para llevar las riendas del partido. Los dirigidos por Roberto Mosquera encontraron el segundo a los 22 minutos y luego, como era previsible, controlaron el trámite del juego sin que San José pudiera hacer algo para evitarlo. El triunfo de Aurich nunca estuvo en peligro gracias a lo endeble que resultó ser el cuadro boliviano. Eso sí, que los chiclayanos hayan dominado el trámite no quiere decir que hayan realizado un buen partido. En el complemento carecieron de ideas y de aparente voluntad para intentar anotar más goles.

El compacto

Las fotos

El capo: Óscar Vílchez

Fue el único que siempre intentó hacer algo distinto con sus pases profundos que habilitaron a sus compañeros, y que precisamente sirvieron para que Juan Aurich anotara el primer gol por intermedio de César Valoyes. Bajó un poco el ritmo en el segundo tiempo, pero igual le alcanzó para convertirse en el jugador más destacado del encuentro.

La pizarra

Roberto Mosquera volvió a lanzar el 4-2-4 que ya había mostrado con anterioridad. El esquema le funcionó porque el ataque en bloque fue bien apoyado por los pases profundos de Óscar Vílchez que permitieron generar peligro, y de paso que Valoyes anote el primer tanto. En el segundo tiempo, cuando San José intentó tímidamente hacerse del balón, Roberto Mosquera ordenó tres cambios que hicieron que Aurich variara su esquema a un 4-3-2-1. Los bolivianos saltaron al campo con un conservador 5-cuadrado-1 que en el complemento cambió a un 4-3-2-1 debido al ingreso de Leandro Ferreira.

Kazuki Ito: Eduardo Gamboa

Buen trabajo de la cuarteta arbitral encabezada por el chileno Eduardo Gamboa, que tuvo un partido tranquilo ante la falta de polémicas y el poco juego fuerte de ambos equipos. Anuló correctamente una jugada que acabó en gol, pero que vio envuelto en ella a un Luis Tejada que estaba claramente adelantado.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo
Video: Youtube / usuario futbolpasionmundial3


Leer más...

La ficha del Aurich - San José

CALETAS: Ramos es el segundo zaguero central que anota por Aurich en Libertadores

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy