León, UTC, Giusti, Figueroa, Santamaría, BaltaCon goles de Santamaría y Giusti, León ganó 2-0 y ganó bien. El equipo huanuqueño no tuvo una labor fácil para vencer a su rival de turno, mientras que UTC lo intentó pero tuvo en frente a la figura de Eduardo Figueroa.

El partido fue…

REÑIDO. Al margen del ¿centenar? de pases errados, el partido estuvo lleno de emociones en ambas áreas, pero Santamaría marcó la diferencia a los 13'. A partir de los 49', León se quedó sin Balta y de esta forma el partido se abrió. En ciertos momentos León pareció estar cerca de cerrar el partido y en otros, UTC acarició el empate, hasta que Giusti, de un fuerte cabezazo, puso las cosas tranquilas para el local. La entrada de Bejarano fue clave para aumentar el peso ofensivo en el equipo cajamarquino, hecho que convirtió en héroe a Eduardo Figueroa, quien se enfundó la capa de figura en sus dos partidos como profesional.

El compacto

Las fotos

El capo: Eduardo Figueroa

Sin duda alguna, Eduardo Figueroa, fue el principal responsable que el marcador acaba con ventaja huanuqueña. Espinoza, Carranza, Lavandeira, Bejarano, Baylón, etcétera. Todos intentaron batir al joven arquero, quien fue un verdadero muro. Al final del partido, y entre lágrimas, mostró un polo con la siguiente inscripción: "Te amo mamita, gracias por todo".

La pizarra

León paró muy bien sus líneas desde el minuto uno. Takeuchi, Santamaría y Giusti fueron los encargados de mostrarse y asociarse para la construcción del ataque del equipo local. La expulsión de Balta obligó a Rolando Chilavert a replantear su esquema, sacando a Manco para cubrir el hueco dejado por la expulsión. Por su parte, UTC arrancó el partido con un solo delantero, cuestión que tuvo que modificar debido a que no llegaba con suficiente fuerza ofensiva al área rival. Con el ingreso de Bejarano y la expulsión de Balta, pasó al 4-cuadrado-2 y tuvo más chances, con Lavandeira de creativo.

Kazuki Ito: Joel Alarcón

Desempeño regular. Algunos aciertos como el gol anulado a Carranza, fueron en paralelo a fallas como una acción a los 20' que acabo en gol de Giusti, pero se anuló por mano. Además, el origen del primer gol nació en una confusión: Carhuaricra indicó lateral para UTC, pero Alarcón rectificó y se la dio a León, el balón salió desde la derecha para la ubicación de Santamaría y el 1-0 concretado.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com
Video: CMD


Leer más...

La ficha del León - UTC

CALETAS: León le ganó por tercera vez a UTC por 2-0 en Huánuco

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy