Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHabiendo hecho todos los méritos para llevarse un triunfo holgado, Alianza Atlético ganó, pero sufriendo y gracias a un gol agónico de John Jairo Valencia. El cuadro sullanense se impuso por 2-1 a Universitario que agudiza su crisis futbolística.

El partido fue...

DRAMÁTICO. Y porque la justicia no existe en el fútbol más allá de la frase trillada, Universitario, que jugó mal durante todo el partido, se encontró un penal sobre los 86' que Carlos Grossmüller cambió por gol: 1-1. Sin embargo, y porque el destino no podía ser tan cruel con Alianza Atlético, John Jairo Valencia tuvo un tiro libre en el borde del área que no desaprovechó: 2-1. El cuadro sullanense pecó de inocente en definición, pero fue superior a su rival e hizo todo el trabajo para llevarse un triunfo, que además significó el primero para los dirigidos por Teddy Cardama. Por su parte, la crisis del cuadro crema se agudizó y volvió a exponer el dilema de cada jornada: ¿Fernández o Carvallo?

El compacto


Las fotos

El capo: Junior Aguirre

En el duelo de Aguirres -donde no participó el 'Zorrito'-, el minudo volante nacido en Pisco fue el ganador por KO en el primer round. Junior Aguirre fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa crema, que no pudo deternerlo. Sin embargo, todas sus asistencias terminaron en acciones perdidas, salvo el golazo de Mesarina.

La pizarra

Teddy Cardama regresó al 4-2-3-1. Las incursiones de Junior Aguirre y Bazán por los costados fueron necesarias para que la propuesta se sostenga, mientras que los cambios en el complemento, por agotamiento, no movieron el dibujo. Por su parte, Universitario sufrió un gol madrugador que complicó el desarrollo. Con el ingreso del 'Oreja' Flores, el 4-cuadrado-2 pasó a ser un 4-1-3-2 con Antonio Gonzales de ancla.

Kazuki Ito: Eduardo Chirinos

Partido difícil para el juez principal, quien individualmente estuvo acertado salvo la acción que determinó el triunfo sullanense: en el despeje de Raúl Fernández, contacto del balón con la mano fuera del área que no hubo. Pero además del terrible error que costó un resultado, Juan Jaime cobró un inexistente (y escandaloso) off side a Kahn, tras pase de Bazán, a los 11'.

Fotos: diario El Tiempo de Piura, diario La Hora de Piura
Video: CMD


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético - Universitario

CALETAS: Mesarina y Valencia volvieron a anotarle a Universitario

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy