Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl volante argentino viene jugando desde hace años fuera de su país. Ahora forma parte de Sport Loreto, equipo en el que espera mostrar sus habilidades.

Pasaporte

Nelson Ezequiel González nació el 22 de setiembre de 1988 en Berazategui, Buenos Aires. Mide 167 centímetros y pesa 70 kilogramos. Es un mediocampista zurdo, hábil, que ha desarrollado gran parte de su carrera fuera de Argentina: Sport Loreto es el quinto club en su carrera.

Prontuario


González fue formado en las divisiones menores de Quilmes y debutó el 3 de mayo de 2008 en un Quilmes - Defensa y Justicia (0-1) por la B Nacional. No era indiscutible en el cuadro cervecero, pero el Real Salt Lake de la MLS vio en él a un jugador con un "talento escondido" (como lo indican algunos foros) y decidió sumarlo a sus filas. Fue cedido en agosto de 2009 y al año siguiente tuvo mayor participación: acumuló veinticuatro partidos (cuatro por la Concachampions) y tres goles en el RSL hasta fines de 2011. Al año siguiente  se integró al Bella Vista uruguayo y acumuló doce partidos. El equipo papal descendió, pero se le presentó la oportunidad de seguir jugando en el exterior: jugó la temporada siguiente (2013-14) en el AEL Kouklia de Chipre, equipo que desapareció al final del campeonato. A inicios de este año se sumó al cuadro pucallpino.

Curiosidades

A mediados de 2012 el volante fue a probarse al DIM, en ese entonces dirigido por el 'Bolillo' Gómez, pero no se quedó. En Bella Vista fue dirigido por Guillermo Sanguinetti y jugó con Marcelo Martusciello (ex Cristal) y Gabriel Costa.

Perspectivas

El 'Decano' no quiere ser ave de paso en Primera y para ello ha potenciado al plantel campeón de Copa Perú. En el partido ante Danubio alineó desde el vamos (jugó 63 minutos) y cumplió desde su posición, formando un tridente con Juan Pablo Vergara y Alexander Salas. Pese al arranque irregular, el cuadro pucallpino genera expectativa en su público y espera ver a González en su mejor nivel.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy