Foto: EFEEl Perú y las goleadas humillantes van de la mano en un romance incomprendido e inaceptable. Brasil desnudó la precariedad de su rival y en el segundo tiempo (con cambios determinantes) le aplicó un incuestionable 0-5. Los dirigidos por Rivera se quedaron sin Mundial Sub-20 de manera definitiva.

El partido fue...

DESIGUAL. La matemática, en su infinita misericordia, le daba un brote de vida a la selección sub-20. La razón, en su expresión más cruel, reafirmó la teoría plasmada después del 1-1 ante Paraguay: Perú es la selección más débil del Hexagonal. Y pese a un primer tiempo bajo de ritmo con una escuadra blanquirroja especulativa, los goles del scratch tuvieron caer por demolición. Cuestión de tiempo para que en la segunda parte se produjera la catástrofe: Nathan a los 49', Thalles a los 57' y 63', Malcom a los 72' y Léo Pereira a los 82'. Cuatro de los cinco goles llegaron desde el banco brasileño. Mientras que desde el banco peruano, la frustración. Perú, que en menos de veinticuatro horas vio como uno de sus representantes en la Libertadores era humillado, experimientó una eliminación más.

El compacto


Relato:
por confirmar / Radio Universal (Uruguay)

Las fotos

El capo: Nathan

Se esperó mucho del volante ofensivo del Atlético Paranaense. Sin embargo, la mala temporada provocó que Gallo lo mande al banco. Perú, plaza de oxigenación para muchos, fue el rival perfecto para que la calidad del '10' pueda reencontrarse. Un gol, dos asistencias y la posibilidad intacta de jugar un Mundial.

La pizarra

Víctor Rivera volvió a cambiar. Esta vez, el 'Chino' optó por una disposición para evitar riesgos: 4-trapecio-2 donde los volantes ofensivos (Rostaing y Cossío) debieron colaborar mucho con la marca, dadas su características. La propuesta permitió manejar el cero en el primer tiempo, pero Brasil -con sustituciones determinantes- cambió de rostro en el complemento. Nathan y Thalles, '10' y '9' como sus funciones en el campo, mantuvieron el 4-cuadrado-2 de Gallo, pero con goles.

Kazuki Ito: Adrián Vélez

La cuarteta arbitral tuvo un buen trabajo. Tres amonestaciones en Perú, ni una en Brasil y un encuentro controlado de principio a fin.

Fotos: AUF, EFE
Video: Youtube / usuario futbolpasionmundial3



Leer más...

La ficha del Perú - Brasil

CALETAS: Brasil goleó por quinta vez en Sudamericanos Juveniles a Perú

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy